CALENTAMIENTO GLOBAL AMENAZA LOS ECOSISTEMAS DE AGUA DULCE


La desaparición de los glaciares a causa del calentamiento globalpodría llevar a la pérdida de entre el 11 y el 38% de los ecosistemas de agua dulce.

El daño más grande podría registrarse en los arroyos montañosos, según un estudio de un grupo de científicos del Reino Unido, Dinamarca, EE. UU. y Francia, que fue publicado en la revistaNature Climate Change.

Los científicos analizaron los datos de diferentes continentes y descubrieron que gracias al descongelamiento de los glaciares durante el verano aumenta la ecodiversidad. Si desaparecieran y dejaran de nutrir los arroyos y ríos se extinguirían especies de insectos que afectarían la cadena alimentaria de estos hábitats.

“Las aguas glaciares tienen pocos nutrientes, sin embargo tienen ecosistemas únicos que son muy receptivos a los cambios del medio ambiente. Los primeros en desaparecer serán diferentes tipos de mosquitos, como los plecópteros, los tipúlidos y los quironómidos”, asegura Dean Jacobsen, uno de los autores de la investigación.

Los ecólogos revelaron que no es necesario que el glaciar se deshiele completamente pues basta con que se descongele al 50 por ciento para que inicie la extinción de estas especies.

Los estudios demuestran que los glaciares que no están en Groenlandia o la Antártida pierden 150 billones de toneladas de hielo cada año y aumentan en 0,4 milímetros el nivel de los oceános.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_37673.html

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CALENTAMIENTO GLOBAL AMENAZA LOS ECOSISTEMAS DE AGUA DULCE

  1. gilberto dijo:

    hola hermano te envió un articulo para que publiques:

    ¿Realmente existe Dios?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s