¿Hablamos De 6 Días Literales En El Génesis?


La palabra en hebreo para día es yom; la cual tiene varios significados en el español. Puede significar luz, tiempo determinado o un período de 24 horas. Yom es la palabra utilizada por el autor (Moisés) humano en el primer capítulo del Génesis, guiado por el Espíritu Santo de Dios mientras describía los hechos de la creación de en cada día.
Ahora bien, a través del antiguo testamento se utiliza la palabra yom con la frase ”Y fue la tarde y la mañana” o con números “y fue el primer día” para dar a entender períodos de 24 horas; es decir un día normal, y no un periodo de millones de años, según el contexto del hebreo; explicando mejor; en el libro del Génesis capítulo 1 la palabra yom se usa de las dos manera, aparece la frace: “fue la tarde y mañana” y con numero: “y “fue el día 1” (versículos 5,8,13,1,21,31) como para que no quede duda. Por lo tanto se refiere a días de 24 horas, siendo esto lo que tarda el movimiento de rotación de la terrestre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Al leer la creación dentro del contexto hebreo y traducido al español y en forma literal, quiere decir: “en tiempo de duración de un movimiento de rotación Dios hizo………. Y fue el primer día. Podemos concluir de que a Dios no les tomo millones de años, ni utilizó mecanismos de la evolución para crear la vida y el universo; lo hizo en seis días literales de 24 horas con el poder de la Palabra en su boca. Al finalizar descansó no por necesidad, sino para establecer 6 días de trabajo y uno de reposo, lo que conocemos actualmente como semana (ver éxodo:20:11)

MSc. Gilberto Rodríguez.

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s