“UBV Y COMUNIDAD DE SAN JOSÉ DEL PERÚ GESTIONA Y ARTICULA ESFUERZOS CON EL SERVICIO AUTÓNOMO REGIONAL DE GESTIÓN FORESTAL BOTÁNICA Y AMBIENTAL DEL ESTADO BOLÍVAR PARA APOYAR ACCIONES A FAVOR DE LA ECOLOGÍA”


Pasadas las 10:30 de la mañana de este Martes 17 de Abril, 2012. Los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Estalin Lezama y Jesús Araya, pertenecientes al Programa de Formación de Grado Gestión Ambiental, en compañía del Sr. Jorge Chauran, habitante del sector “San José del Perú” lugar donde se lleva a cabo actualmente un Programa de Educación Ambiental, hicieron acto de presencia ante el Servicio Autónomo Regional de Gestión Forestal Botánica y Ambiental del Estado Bolívar, con motivo de la admisión de la donación de plantas ornamentales, labor en la cual fue apoyada por el jefe de Oficina De Recaudación, Sección Vivero de este organismo. Ing. Raúl Mora, haciendo efectiva la entrega de la donación de veinticinco (25) plantas de Ixoras. Durante la cesión, en declaraciones ofrecidas a los estudiantes y el habitante del sector antes mencionado, el Ing. Raúl Mora, destacó el esfuerzo y el compromiso que han asumido para apoyar a las comunidades organizadas y las instituciones educativas de distintos niveles, en aras del rescate de áreas poco aprovechadas, para ser convertidas en espacios verdes y promover la Gestión Ambiental desde un punto de vista de la recuperación y la conservación del ambiente. Manifestación que fue agradecida por los beneficiarios. (El colectivo de “San José del Perú”)

De tal manera, estas acciones responden a la labor que han emprendido los ambientalistas de esta casa de estudios (UBV) conjuntamente con los habitantes de la comunidad “San José del Perú”,  recalcando la articulación de esfuerzos, entre organismos del estado, los investigadores (estudiantes de la UBV) y comunidad organizada del sector, para apoyar labores a favor de la ecología y el ambiente. Por esta razón, se logrará cumplir con los objetivos planteados en el proyecto comunitario IV cuyo propósito consiste en Implementar un Programa De Educación Ambiental para la recuperación y la conservación de los espacios de la comunidad “San José del Perú”, Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, la cual es tutorado y asesorado por los profesores Alberto Pulido y Carlos González pertenecientes al PFG en Gestión Ambiental de la UBV-Bolívar. Fase académica denominada: Gestión Ambiental, Calidad de Vida y participación Comunitaria. (Etapa última) Dichas  plantas serán sembradas posteriormente en la zona lateral izquierda de la escuela básica “San José del Perú”.

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s