Basura en Ciudad Bolívar: Un problema generado por todos


El manejo adecuado de los desechos sólidos es un proceso que, al no ser puesto en práctica por la colectividad, se convierte inevitablemente en un problema de contaminación ambiental con riesgos a la salud humana.

Actualmente la capital del estado Bolívar produce alrededor de 300 a 350 toneladas diarias de desperdicios, una cifra que aumenta progresivamente con el crecimiento de la población y la falta de una conciencia colectiva en el correcto manejo, reúso y reciclaje de desechos sólidos.

La acumulación de desechos orgánicos e inorgánicos en calles, avenidas y áreas verdes en la ciudad genera la proliferación de moscas, roedores y otras alimañas que finalmente causará enfermedades infecto-contagiosas en la población, así como la contaminación y destrucción de los recursos naturales.

El comportamiento que parte de la población tiene con respecto al río Orinoco es uno de los ejemplos más tristes de la inconsciencia que se puede generar en la región.

Se  debe consolidarse un proyecto ecológico ambientalista que impulse una cultura del reciclaje, así como el control y aprovechamiento de los desechos sólidos en la entidad.

 Imagen de basuras en las avenidas, las cuales son colocadas por personas que común mente lo hacen porque no pasa el aseo por sus referidos sectores. ¡El sector donde usted reside esta libre de esta problemática ambiental? De su opinión…

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Basura en Ciudad Bolívar: Un problema generado por todos

  1. hola, me llamo carlos, y busco informacion de la problematica que precenta el estado bolivar sobre la contamnacion. por favor se le agredece la ayuda es para una investigacion y necesito justificarla.. si es posible mandeme el problema y las recomendaciones para la soluciones ..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s