El Zoológico de Barcelona (España) cumple 120 años


Un zoológico científico que asume su papel de ”reserva de biodiversidad”

BARCELONA, ESPAÑA (/ABR/2012).- El Zoo de Barcelona, donde actualmente viven más de 2.200 animales de 319 especies diferentes, cumplirá en septiembre sus primeros 120 años de vida, marcados por sus animales más emblemáticos: su primer elefante “Avi”, la elefanta “Júlia”, el inolvidable gorila albino “Copito de Nieve” o la orca “Ulises”.

Aunque el zoo barcelonés, el más antiguo de España, busca un animal que se convierta en nuevo icono del parque, su apuesta pasa por la investigación, la educación y la preservación de las especies en peligro de extinción, según su director Miquel Trepat.

Del zoo que abrió en 1892 con la finalidad de exhibir animales exóticos, se ha pasado a un zoológico científico que asume su papel de “reserva de biodiversidad” con proyectos de investigación, “cría en cautividad y reintroducción de especies” en sus espacios naturales, en palabras de Trepat.

El Zoo de Barcelona, que el año pasado batió su récord con 1.164.027 visitantes, está presente en los recuerdos infantiles de casi todos los barceloneses por lo que además es, según Trepat, “patrimonio cultural y sentimental” de la ciudad.

Copito de nieve
Los barceloneses se han identificado a lo largo de los años con sus animales más emblemáticos, especialmente con el único gorila albino conocido del mundo “Copito de Nieve”, que llegó en 1966 para dar renombre internacional a este zoológico.

El zoo de Barcelona se inauguró el 24 de septiembre de 1892 en el parque de la Ciutadella tras la compra por parte del ayuntamiento de la colección de animales exóticos del banquero Lluís Martí-Codolar.

Primates, animales acuáticos y grandes cuadrúpedos, además de un laboratorio ictiológico para criar peces que sirvieron para repoblar algunos ríos, fueron los primeros atractivos del zoo.

ABC.com

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s