La minería ilegal


Esta actividad cumple un rol protagónico en la contaminación de los suelos dado que produce un conjunto de gases, líquidos y sólidos contaminantes que, de una u otra forma, terminan en los suelos atravesando las distintas capas y contaminando a los mismos.

Un ejemplo son las lluvias acidas que se producen cuando los gases expedidos por la minería a cielo abierto se integran en la atmosfera y, según cómo sea el suelo donde se realiza esta actividad, pueden caer en suelos calcáreos que balancean el pH o en suelos normales que se acidifican.

Así mismo, la contaminación del suelo y subsuelo por esta actividad, y también por la metalúrgica, se puede provocar por el vertido directo de productos líquidos, por la infiltración de productos de lixiviación del entorno minero, por la disposición de elementos mineros sobre el suelo (escombreras, talleres de la mina, entre otros.) y por las aguas de relave.

 Reflexión es importante mencionar que el planeta    esta pasando por muchos problemas tales como lo son  los ecosistemas que hacen posible la vida en la Tierra, está siendo degradado o utilizado de manera no sostenible, El estudio, titulado Evaluación de los Ecosistemas del Milenio, afirma que el deterioro encierra el riesgo de cambios potencialmente abruptos que tendrían una repercusión muy seria sobre el bienestar humano. Donde estas a su vez  causan nuevas enfermedades cambios súbitos en la calidad del agua, el colapso de las pesquerías y los cambios en los climas regionales.

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s