La basura en Ciudad Bolívar


maria figuera

La basura en Ciudad Bolívar es un problema generado por todos sus habitantes. El manejo adecuado de los desechos sólidos es un proceso, que al no ser puesto en práctica por la colectividad, se convierte en un problema de contaminación ambiental con riesgos a la salud humana.

 El Estado Bolívar actualmente produce de 300 a 350 toneladas diarias de desperdicios y siegue aumentando la cifra con el crecimiento de la población y la falta de conciencia humana en el correcto manejo de los desechos sólidos.

Para esto se debe adelantar, mediante la concientización de los niños y adolescentes una verdadera cultura del reciclaje y de la utilidad de los desechos sólidos, como recurso para la autogestión y la cogestión escolar, con ello estaríamos brindando una solución sostenible en el tiempo, cambiando hábitos de consumo de gran parte de las comunidades.

maría figuera


Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s