UNA PEQUEÑA MARAVILLA DE DIOS


yeniseth muñoz

Hola estimado amiguito, ¿Cómo están? Debido a que no todos me conocen voy a presentarme. Soy una pequeña luciérnaga. Y ustedes dirán; ¿Qué hace un insecto como yo aquí? La verdad es que deseo contarles con cuanto amor y poder DIOS me creo.

Generalmente es difícil que me vean de día. En cambio de noche podrán verme y voy a causarle mucha curiosidad. Si me observan a simple vista parezco un insignificante escarabajo. Pero en realidad soy una maravilla del taller de Dios.

UN GRAN TRABAJADOR DEL CREADOR

En mi abdomen tengo dos puntos luminosos de color verde amarillento. Estos me permiten emitir destellos de luz, por lo que en la noche parezco una pequeña estrella. De esta manera intento atraer a las luciérnagas hembras.

La luz que produzco es fría, no genera calor de ninguna clase.

Esto me hace especial, pues ningún hombre ha podido crear una luz como la mía. Todas las luces que conoces, los focos, las lámparas, las velas y otras, liberan calor. Sin embargo, en mi caso Dios, el creador, ha logrado que no sea así. Esto es favorable para mí, porque no desperdicio energía en forma de calor. Mi luz es producida gracias a dos sustancias químicas llamadas luciferina y luciferaza.

luciernaga

Me asombra el trabajo que se ha tomado el creador en un ser tan pequeño como yo, ya que me hizo como una pequeña maravilla. Alabo a Dios por ello. ¿Y tu porque no me acompañas a esta alabanza a Dios?

fuente: cuento popular

yeniseth muñoz

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

