LOS JAPONESES QUIEREN LLEGAR AL CENTRO DELA TIERRA


XAVIER SERRANO

Una misión de oceanógrafos de Japón impuso un nuevo récord mundial de perforación científica profunda: un barco taladro japonés logró excavar casi ocho mil metros bajo la superficie del mar frente a la costa norte nipona, anunciaron este sábado medios locales.

La perforación marítima es parte de la investigación pericial deldevastador terremoto y tsunami del 11 marzo del 2011, causantes de la catástrofe ecológica más grande del siglo XXI: la avería en lacentral nuclear de Fukushima.

El barco ‘Tierra’ perfora a profundidad

El buque especial de investigación ‘Chikyu‘ (‘Tierra’), dela Agencia Japonesaparala Cienciayla Tecnología Marítimay Terrestre, logró perforar un pozo submarino de7.740 metros, el más profundo del mundo. El récord mundial anterior era de7.050 metros.

Los oceanógrafos japoneses que buscan las causas de losterremotos y los tsunamis asociados a ellos efectúan perforaciones en el lecho marino, en la así llamada Fosa de Japón, al este de la isla de Honshu.

El barco ‘Chikyu’ hizo la perforación para tomar muestras de la falla geológica y averiguar las razones sismológicas básicas deaquellas tragedias.

Las agencias dijeron que la barrena de la sonda penetró hasta la zona de la falla geológica a una profundidad marina de6.883,5 metrosantes de alcanzar el miércoles el objetivo de7.740 metros. La profundidad es de casi ocho kilómetros (cinco millas).

La Fosa fatal

La Fosade Japón es la causante de los tsunamis y terremotos en el archipiélago. Es una de las regiones del planeta en las que convergen una placa que se hunde debajo de otra. Como es sabido, la zona de subducción denominada Fosa de Japón es dondela Placadel Pacífico se hunde bajola Placa ContinentalEuroasiática.

El terremoto del 11 de marzo del 2011, de magnitud 9.0, con epicentro cerca de la costa noreste de Honshu, Japón, tuvo lugar en una falla de tipo compresivo en/o en las proximidades de la zona de subducción entre las placas del Pacífico yla Norteamericana.

Japoneses- viaje al centro de la tierra

Desde 1973,la Fosade Japón ha registrado 9 eventos sísmicos de magnitud 7 o superior. El mayor de ellos fue un terremoto en diciembre de 1994, de magnitud 7.8, cuyo epicentro estuvo localizado a aproximadamente260 kmal norte del terremoto ocurrido el 11 de marzo de 2011.

Fuente: RT Noticias

 Reflexión

     Una ves mas el ser humano queriendo ser sabio según su opinión sin considerar  la sabiduría del Dios de lo sobrenatural  

      La Biblia nos dice, “Dice el necio en su corazón; No hay Dios.” (Salmo 14:1; 53:1). La Biblia también proclama que la gente no tiene excusa para no creer en un Dios Creador, “Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la Creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”

La Biblia nos habla de todos estos eventos mucho antes de que ocurran. Nos habla de terremotos por todos los lugares, especialmente en el último siglo. Recordemos que el calendario bíblico es distinto al calendario que utilizamos en la actualidad. 


Jesús dijo: Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambre, y terremotos en diferentes lugares. Mateo 24:7 


Es claro la profecía, nadie tiene que decir que Dios le dijo:”habrá un terremoto”, pues Jesús lo dijo hace dos mil años aproximadamente. Habló de grandes terremotos por todo el planeta. 


En Apocalipsis se habla de un terremoto que no tiene comparación con ninguno de los que ha ocurrido hasta el momento. Será uno en el cual la tierra temblará como un ebrio. Unos en el mismo centro del planeta que conmoverá los cimientos de la tierra y los montes e islas desaparecerán.

Dios perdónalos no saben lo que hacen…….

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s