Mi opinión…


saul bravo

Hola colegas nuevamente estoy en el blog, mi nombre es SAUL BRAVO  estudio en la universidad bolivariana de Venezuela sede Bolívar del estado Bolívar y la unidad curricular  la cual estoy cursando obedece al programa  de formación de Gestión Ambiental.

                A continuación les voy a comentar sobre un tema algo preocupante para algunos que conocemos de contaminación ambiental, sus causas y efectos  y hasta quienes la producen y para los que no tienen la menor idea de dichas causas y efectos quienes producen tal contaminación, pero dicha contaminación nos involucra a todos por su puesto a todos los seres humanos por ser los protagonistas directos de ocasionar nuestro desorden ambiental.

                Nuestro bello y amado planeta al que llamamos  tierra, madre tierra o pachamama ha tenido que soportar la inteligencia del hombre moderno, esos brillantes con vista al futuro aquellos que tuvieron la visión de ver el futuro en los recursos minerales y que hoy se les conoce con el nombre de mente futuristas por cierto ya estos señores no existen físicamente. Pero han dejado historias y primogénitos que han creado las creaciones de aquellas grandes mentes. Hoy estos herederos gracias a sus antepasados son reconocidos como empresarios y unidos a las nuevas políticas de las distintas naciones a sus obras se les llama desarrollo.

                Tal desarrollo que no es más que la creación de muchas industrias en los distintos rubros industriales tales como alimentos enlatados, papel, plásticos, fundición de hierro, aluminio, explotación de hidrocarburos, petróleo y gas, fabricas textil y muchas más.

Estas a su vez apuntan su chimeneas hacia arriba dejando el trabajo sucio al viento que a su vez sirve como medio de transporte para expandir las partículas, gases y humos al medio ambiente. Dichas emisiones generan a su vez  consecuencias en su mayoría efectos muy grave para las distintas poblaciones que están aledañas a dichas zonas industriales.

                El daño que el desarrollo le ha ocasionado a nuestra madre tierra es eminente la sobre explotación de los recursos naturales y el abuso continuo y diario que se les dan a las aguas dulces dichas aguas están siendo contaminadas en una forma brutal ante la mirada ciega de una política gubernamental que si no es ciego quizás no tiene nariz (NO RESPIRA) las aguas dulces casi están siendo contaminadas en un 50% o quizás más por las distintas industrias y las aguas servidas de las distintas  ciudades del mundo.

                Pareciera que ante esta acción a ningún gobierno le importara y con un simple pago de unas unidades tributarias o sanciones estériles  como las de rehabilitar, restaurar o reforestar se remedia la situación del medio que ha sido impactado dañado o degradado. Es necesario y urgente crear conciencia ambiental y ecológica para que el colectivo entienda que sus acciones dañan y alteran el equilibrio ecológico del planeta. Es asombroso ver que un cantante de reggaeton  tiene más publicidad en los distintos medios de comunicación que la perdida de especímenes que han desaparecido por la falta de conciencia del hombre en su afán de obtener grandes sumas de dinero a costa su propia destrucción.

                El daño que se le está haciendo al planeta es eminente si hacemos una encuesta de nuestra comunidad solo con dos preguntas tales como

¿Sabe usted el daño que sufre hoy en día la capa de ozono de nuestro planeta?

¿Cual sería su recomendación para restaurar o minimizar el avance de la capa de ozono?.

De seguro usted obtendrá una sonrisa o un QUE del encuestado o solo escuchara un montón de respuestas que ni siquiera  arriman a las preguntas que ustedes están contestando. Esto demostraría y dejaría en evidencia el desconocimiento de la población el problema que hoy en día tenemos y que debemos conocer para buscarle entre todos la solución al desorden ambiental que hemos venido creando y acrecentándolo diariamente.

Gracias por leer mi comentario colegas……..

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi opinión…

  1. bella medina dijo:

    Diez claves para ser una mejor persona

    Me gusta

  2. bella medina dijo:

    Propuesta de actividades para desarrollar una conciencia ambiental……

    Me gusta

  3. bella medina dijo:

    reflexiones para la vida…..

    Me gusta

  4. bella medina dijo:

    HACER ESTAS SIETE FRASES PARA MEJORAR LA COMUNICACION CON LA FAMILIA NO CUESTA NADA INTÉNTALO YO LO HICE!!!!!!!!

    Me gusta

  5. bella medina dijo:

    alternativa para mejorar nuestra calidad de vida!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s