Barrera antártica de hielo se derritió 85% desde 1995


petricar maneiro

Una importante barrera de hielo en la Península Antártica, uno de los lugares más sensibles al cambio climático, se derritió un 85% en los últimos 17 años, anunció este jueves la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). De acuerdo con un estudio realizado a partir de fotos tomadas por el satélite europeo Envista, la barrera de hielo denominada Larsen B pasó de una superficie de 11.512 kilómetros cuadrados en 1995 (aproximadamente el equivalente al Estado de Catar) a apenas 1.670 kilómetros cuadrados en la actualidad. Larsen B es uno de los tres gigantescos pedazos en que está dividida la enorme barrera que se extiende a lo largo de la Península Antártica frente al Mar de Weddell.

fuente/ NOTICIAS AMBIENTALES

derretimiento antártico

Reflexión: Los enormes témpanos, formados por el flujo de agua de los glaciares, forman una gruesa alfombra flotante pegada a la costa. De acuerdo con los científicos, estos trozos son muy sensibles al cambio de la temperatura y su espesura se ve afectada desde la parte inferior por la acción de corrientes de agua más cálida. Si esta capa de hielo que cubre la Antártica se derrite, aunque sea en parte, elevaría el nivel de los mares y amenazaría los Estados insulares y las ciudades costeras. Pero los científicos de la ESA constataron que esa capa por el momento se encuentra estable.

petricar maneiro

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAR2 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s