CULTIVOS BIODIESEL – Riego con aguas de depuradoras


flor guerra

Recientemente, se ha publicado un estudio sobre el uso de aguas residuales tratadas con depuradoras en la producción de cultivos para la obtención de biodiésel. Este estudio ha sido llevado a cabo por Investigadores de la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (Centa) participan, junto a otros expertos de las universidades Rey Juan Carlos de Madrid, Alcalá de Henares y Las Palmas de Gran Canaria, así como de la Fundación Imdea Agua.

Este proyecto, que se enmarca dentro del Programa Reaguam, busca aplicar el agua depurada a un tipo de cultivo de regadío de manera que se convierta en una opción viable dentro del campo de las energías renovables, según la información que aparece en la web de la Fundación Centa, recogida por Europa Press. En este sentido, concreta que, para poblaciones pequeñas, esta alternativa puede contribuir a la amortización de los costes de depuración de aguas residuales y a un ahorro importantisimo en agua potable.

riego

Reflexion: La depuración de aguas residuales en Canarias proporciona agua de calidad, a través de sistemas de depurado secundario o terciario, que tiene viabilidad para su aplicación en el sector primario .

Esta iniciativa de Fuerteventura está siendo además seguida en otras localidades del Archipiélago donde también se trabaja en el mismo sentido.

fuente/energiasrenovables.com

flor guerra

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAR2 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s