Los mares se quedan sin alimentos


mariela araya

El proceso de acidificación de las aguas marinas conlleva consecuencias desastrosas para muchas de las especies marinas porque las cubiertas calcáreas de los animales que las requieren necesitan del carbono orgánico. Según Enrique Pardo “si esta acidificación llegase a un nivel más elevado, estas estructuras calcares podrían llegar a disolverse. Lo que está claro es que está repercutiendo ya en una imposibilidad clara para formar esas estructuras o para cerrar los ciclos de respiración”.

Por otro lado, está el incremento de la concentración de CO2 en la atmósfera. El medio marino capta en torno al 30 por ciento del CO2 que se emite a la atmósfera y absorbe un 80 por ciento del calor atmosférico.

A medida que se está incrementando el CO2, el medio marino absorbe más. En principio esto puede parecer positivo en cuanto que el fitoplancton requiere ese CO2 para realizar la fotosíntesis, sin embargo, en concentraciones demasiado altas se producen procesos de acidificación”.

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s