Opinión sobre los residuos y desechos sólidos


alexis navas

Los residuos y desechos sólidos generan un impacto ambiental negativo si no se realiza un buen manejo de estos, además de generar una contaminación ambiental, que pone en peligro la vida a los seres humanos, el manejo de desechos sólidos debe seguir todas la normas técnicas necesarias para evitar que se convierta en un problema ambiental. Debe de ser el caso aplicar las respectivas leyes sobre la cual sustentan el ordenamiento jurídico ambiental.

Determinar zonas de la ciudad utiliza botaderos o depósitos informales de basura, lo que constituye un problema ambiental ya que esta se convierte en focos de producción de contaminantes, ya sea por la quema informal de esta basura (incluso dentro del casco urbano), por la producción de microorganismos patógenos que afecten la salud de las personas,  por ser un lugar propicio para la reproducción de organismo vectores o trasmisores de enfermedades como zancudos, ratas, cucarachas, etc.

alexis navas 

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s