Hoy es el Día Mundial de los Océanos


El Día Mundial de los Océanos (World Oceans Day) se celebra todos los años el 8 de Junio a partir de una iniciativa canadiense en 1992 en la cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, Brasil, fue oficialmente reconocido por las Naciones Unidas en 2008. Desde entonces ha sido coordinada a nivel internacional por The Ocean Project and The World Ocean Network cada año con mayor éxito.

El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon dijo que “El Día Mundial de los Océanos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de los océanos para el desarrollo sostenible de la humanidad. Constituye asimismo una buena ocasión para reconocer numerosos y graves problemas que afectan a los océanos”.

Los océanos están seriamente amenazados por la amenaza del hombre debido a varios factores como son la sobreexplotación pesquera y la contaminación provocada por vertidos de crudo incontrolados. Esto provoca la degradación y la destrucción de los ecosistemas marinos.

Fuente: Concienciaeco.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Joelazo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s