VALORES


yeniseth muñoz

Uno de los valores más importantes que puede tener el ser humano; es el valor de la dignidad. Ser conscientes de nuestra dignidad significa en primer lugar aceptar que por el maravilloso hecho de existir como seres humanos tenemos un valor que nos hace dignos y, por lo tanto, merecedores de un trato respetuoso y considerado. Además esto implica que tienen que respetarse nuestros derechos naturales, como por ejemplo el derecho a la vida, a la felicidad, a la libertad (ya sea de conciencia o de expresión), entre otros.

Es importante saber que la gran mayoría de los países del mundo protegen esos derechos. Es de esa manera que se han conformado sociedades civilizada, en las  que los seres humanos están condenados a muertes por el sida, y que al menos otros quinientos millones de niños sobreviven con menos de un dólar al día.

Estas atrocidades son contrarias al plan de DIOS para nosotros. Cualquier cosa o persona que limite, elimine o debilite la posibilidad de que un ser humano viva con dignidad, es también contraria a ese plan. Es por ello que tenemos que ser conscientes de los que valemos y jamás permitir que nuestra dignidad sea desconocida. Al mismo tiempo, es preciso que respetemos y atesoremos la dignidad de los que nos rodean.

Yeniseth Muñoz

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s