Reconocen avances de Venezuela para protección de capa de Ozono


 

karla abad

Entre los avances logrados en Venezuela, se pueden mencionar la eliminación del uso de Sustancias Agotadoras de Ozono (SAO) en el parque industrial, la capacitación de los técnicos en refrigeración y la disminución progresiva de la producción nacional de Cloro Fluoro Carbono (CFC), como resultado de un acuerdo con el Fondo Multilateral.

Caracas, 22 de diciembre de 2007/ La Secretaría Ejecutiva del Protocolo de Montreal y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente otorgaron un reconocimiento a Venezuela por su contribución a los esfuerzos globales para la protección de la Capa de Ozono. Así se desprende de un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. Venezuela forma parte del Protocolo de Montreal desde sus inicios en 1987 y en el transcurso de estos veinte años ha contribuido activamente en la creación del Fondo Multilateral y en las mejoras del Protocolo realizadas a través de cuatro enmiendas, las cuales han sido ratificadas. La Unidad de Ozono en Venezuela funciona a través del Fondo Venezolano de Reconversión Industrial (Fondoin), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, encargado de promover y garantizar la aplicación de los convenios internacionales firmados por el Estado venezolano relativos al control de sustancias agotadoras de la capa de ozono. Entre los avances logrados en Venezuela, se pueden mencionar la eliminación del uso de Sustancias Agotadoras de Ozono (SAO) en el parque industrial, la capacitación de los técnicos en refrigeración y la disminución progresiva de la producción nacional de Cloro Fluoro Carbono (CFC), como resultado de un acuerdo con el Fondo Multilateral. La única empresa nacional productora de Sustancias Agotadoras de Ozono cesó sus actividades el 31 de diciembre de 2006, lo que significó un adelanto de tres años en el calendario del Protocolo de Montreal. Asimismo, este país latinoamericano mantiene una constante divulgación de los efectos negativos causados por la radiación ultravioleta de la capa de ozono, a través de actividades de concientización.

 

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s