Ambiente UBV Radio 27/09/2012 (saludos a los Estudiantes Latinoamericanos)


Licdo. en Gestión Ambienta Emerson Hernandez

Estudiante UBV latinoamericano, (Bolivianos); así se le conoce en la sede Bolívar, a todos aquellos camaradas que desde otras latitudes vinieron cursar estudios apoyados por los convenios que realizó el presidente Hugo Chavez, años atrás. Pero… resulta que Emerson Hernandez, no es Boliviano, es Salvadoreño (República de El Salvador), es miembro de la juventud de FFMLN (Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional), fue apoyado por su comunidad y se arriesgo a venir a otro país, con costumbres distintas, hábitos (comida, ropas, etc,) diferentes a los suyos, con tal de aprender para luego volver a ayudar a su pueblo… ahora comprendemos el interés de todos ellos al momento de recibir clases.

Así como Emerson, es la historia de todos aquellos camaradas estudiantes, que mañana obtienen el titulo de Licenciados, algunos de Colombia, otros de Bolivia, Ecuador, Paraguay, todos latinoamericanos, todos BOLIVIANOS (así les decimos en general).

“Ustedes tienen un paraíso y no saben lo que tienen”, tienen a Chavez que les da todo…  aquí la educación es gratuita, y algunos se quejan de las universidades publicas, ahora gracias al esfuerzo de otros estudiantes, tienen un comedor  y es gratis, tienen un sin fin de facilidades gracias al gobierno de Chavez, dan casas, las equipan, créditos, etc, en mi país la cosa es diferente, no tenemos petroleo ni riquezas, vivimos de la agricultura (mayormente) y la educación publica es paga (hay que colaborar con el gobierno y pagamos unas cuotas por estudiar).

Ahora cuando vuelva, tratare de ayudar en la Alcaldía que me promocionó, y seguramente a mi pueblo, pues yo estudie para ayudar…

En mi país estamos agradecidos con Chavez, yo estoy agradecido con Chavez, los Latinoamericanos, estamos agradecidos con Chavez, es falso que Chavez nos regala las cosa (petroleo), pues nosotros producimos azúcar, café, productos que son exportados a Venezuela, para cubrir las necesidades provocadas por la oligarquía de este país, así nos ayudamos mutuamente. (extracto de la entrevista realizada hoy en Milleniunm 102.1 fm)

Hasta pronto Camaradas, son las palabras entre los Latinoamericanos y la UBV, nuestra Universidad no tiene fronteras, enseñar a pensar críticamente para la transformación social a través del intercambio de saberes es nuestra Mision Latinoamericana. por eso parafraseando al Presidente-Comandante los despedimos con esta frase; ¡¡¡ LOS QUE QUIERAN PATRIA, VAYAN CON USTEDES, LATINOAMERICANOS !!!

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Joelazo, Pfg, Radio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s