Países del mundo expresan su apoyo al Comandante Chavez


ARGENTINA

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, utilizó la red social Twitter para expresar su apoyo al presidente Chávez.

“Felicitaciones al pueblo venezolano por la ejemplar jornada democrática. Por la

cristina_fernandez

alegría y por la paz. El amor es más fuerte que el odio”, escribió la mandataria.

“Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha”.

“Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!”

BOLIVIA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó al pueblo de Venezuela y a su par Chávez por su victoria en las elecciones.

“El triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia. No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del ALBA [Alianza Bolivariana para las Américas] y de América Latina”, dijo el mandatario boliviano en La Paz.

“La victoria de Chávez es también la victoria de los pueblos de América Latina que luchan con su dignidad y soberanía”, completó

CUBA

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, escribió un mensaje de felicitación a Chávez, el cual fue publicado en el diario Granma.

“En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular. Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de nuestra América”.

“Te reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables”, dijo Castro Ruz.

CHINA

El gobierno de Colombia felicitó a Chávez y los venezolanos por la victoria obtenida en los comicios presidenciales.

“El Gobierno de la República de Colombia felicita al pueblo venezolano por su amplia y pacífica participación en la jornada electoral celebrada este domingo 7 de octubre de 2012″, expresó un comunicado de prensa emitido por la cancillería colombiana.

En el texto, el Ejecutivo colombiano “felicita al Presidente Hugo Chávez Frías por su triunfo y le desea éxitos en su nuevo período presidencial”.

Y agrega: “Para Colombia siempre será una prioridad trabajar con Venezuela en el mantenimiento y fortalecimiento de las relaciones entre los dos países”.

ECUADOR

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no tardó en celebrar el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela.

“Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!”, comentó Correa en su cuenta de Twitter.

El mandatario ecuatoriano escribió, además, otros tuits en relación con el triunfo de Chávez y con el proceso electoral que se avecina en Ecuador: los comicios presidenciales de febrero de 2013.

“A prepararnos para una victoria aún mejor en febrero. Que viva la Revolución Ciudadana! Hasta la victoria siempre!”, dijo Correa.

Por su parte, luego de conocerse el triunfo de Chávez, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño también usó Twitter para expresar: “Felicitaciones a Venezuela por su jornada democrática. Felicitaciones al comandante Hugo Chávez, a su pueblo y a su equipo de gobierno”.

ESTADOS UNIDOS

El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su portavoz William Ostick, comentó en un comunicado: “Creemos que los puntos de vista de seis millones de personas que votaron por la oposición deben ser tenidas en cuenta en el futuro”.

En el comunicado, Washington también felicita a los venezolanos por la alta participación y la forma pacífica en que se celebraron los comicios.

RUSIA

La agencia rusa de noticias Interfax informó que la Duma Estatal (la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia) se mostró complacida al conocer que el presidente de Venezuela fue electo para un nuevo mandato y aseguró que se fortalecerá la cooperación entre Venezuela y Rusia en los sectores energético y militar.

“El hecho de que Hugo Chávez haya ganado la elección presidencial y de que haya sido elegido para un tercer periodo es la evidencia más brillante del hecho de que el pueblo confía en él y una muestra de que ha hecho mucho por la gente pobre de su país”, le dijo a Interfax el primer vicepresidente del comité de asuntos exteriores de la Duma, Leonid Kalashnikov.

Kalashnikov indicó que Hugo Chávez siempre ha sido un aliado confiable de Rusia.

“Venezuela concluyó acuerdos de gran escala con Rosneft y Gazprom, cuyos especialistas están ayudando a desarrollar depósitos de petróleo en ese país latinoamericano. Los contactos de negocios no se limitan solo a eso”.

Según Interfax, el funcionario le deseó buena salud a Chávez y que avance en su trabajo por el beneficio de la población de su país.

Fuente. BBCMUNDO

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Joelazo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s