AMBIENTEUBV RADIO 23/10/2012


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la mañana del día de hoy tuvimos oportunidad de conversar con la docente MSc. Rosalin Parra quien nos mostró los alcances de la tecnología dentro de la educación y la ejecución oportuna de los proyectos generados desde el seno de la UBV sede Bolívar.

La energía fotovoltaica, como mejora de la calidad de vida de los venezolanos, así se podría haber llamado el programa del día de hoy, ya que la implementación de este tipo de tecnologías en lugares apartados de nuestra geografía, lleva establecida mas de dos años en la localidad de Parguaza en Caño Pendare; lugar de difícil acceso, puesto que es necesario luego de abandonar el poblado de Los Pijiguaos, municipio Cedeño del estado Bolívar, remontar el Orinoco por mas de 4 horas en curiaras.

Hasta estos recónditos lugares la UBV sede Bolívar y el PFG de Gestión Ambiental, en compañía de otros programas de formación, han llevado y continúan llevando lo mas avanzado de la educación propuesta en el nuevo socialismo del siglo XXI.

La promoción de estas tecnologías en dicha localidad estuvo a cargo de Rosalin Parra quien supervisó y avaló el proyecto gestionado por la propia comunidad; el asesoramiento oportuno dio frutos cuando la comunidad comenzó a recibir los beneficios de una energía eléctrica, limpia, no contaminante y  que a todas luces embellece el paisaje, energía que contribuyó y contribuye a la promoción educativa, puesto que ya hay egresados universitarios de esta aldea.

La UBV sede Bolívar continua realizando su trabajo emancipador de municipalización a todo lo ancho de la región Guayana, sirviendo así de ejemplo a instituciones  publicas y privadas en la promoción y desarrollo del bienestar ciudadano a través de la educación.

Posterior al programa fueron recibidas comunicaciones y felicitaciones por parte de la Directiva de Milleniunm 102.1 fm, (emisora por la que se transmite el programa AMBIENTEUBV todos los martes de 11:00 a.m. a 12:00 mm) por tan loable esfuerzo realizado por los docentes de la UBV en su afán de municipalizar la educación universitaria.

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg, Radio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s