Universidad Deportiva del Sur y el PFG de Gestión Ambiental unen esfuerzos en la realización de Foro “LOS ESTUDIANTES Y EL RETO HISTÓRICO EN VENEZUELA, ¡¡¡ De la Protesta a la Propuesta !!!


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una Jornada plena de fraternidad los representantes y estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur,  acompañados por docentes y estudiantes del Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar, celebraron el día del Estudiante Universitario, con la realización del foro “Los estudiantes y el reto histórico en Venezuela“, que llevó como lema, de la Protesta a la Propuesta“.

El foro dio inicio con palabras del Coordinador de la UDS el docente Omar mata, reconocido deportista local que con esfuerzos propios y del grupo que lo acompaña, han contribuido al establecimiento de una sede de la UDS en la capital del estado; logrando así el sueño de democratizar y municipalizar la educación deportiva en el municipio Héres.

Cabe destacar la excelsa participación de los docentes y estudiantes dentro de los cuales podemos nombrar a la docente Nedjibia Gutierrez, organizadora y anfitriona del Foro y los estudiantes Eyleen Mossiso, Jose Maneiro, Angel Rivas, Angel Campos, Johannaa Salabarria y Herly Hernandez, quienes disertaron acerca de cada uno de los aspectos que involucran las actividades deportivas y su relación con la salud, educación, medios de comunicación,  medio ambiente y aspectos legales; ponencias de las cuales surgieron propuestas para su posterior discusión, análisis e implementación en las comunidades a través de estrategias didácticas.

La UDS continuará sus actividades enmarcadas en la celebración de Día del Estudiante Universitario, con un Encuentro de Talentos que se llevara a cabo el día 21 de noviembre en el auditorio de la UBV Bolívar;  así como también encuentros deportivos y estético lúdicos; y finalizará el día sábado con un encuentro de Corales en la sede del IPASME local.

El PFG de Gestión Ambiental, ha contribuido a la realización de estas actividades, apoyando con docentes y estudiantes, garantizando así el éxito de las mismas, y esperando que este tipo de eventos contribuya a la conscientización de las comunidades en materia deportiva y ambiental.

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Joelazo, Pfg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Universidad Deportiva del Sur y el PFG de Gestión Ambiental unen esfuerzos en la realización de Foro “LOS ESTUDIANTES Y EL RETO HISTÓRICO EN VENEZUELA, ¡¡¡ De la Protesta a la Propuesta !!!

  1. Prof. Omar Mata dijo:

    La Universidad Deportiva del Sur, comprometidos como estamos con una propuesta alternativa para la transformación universitaria se articula con la UBV y agradece la publicación de estas actividades enmarcadas en la celebración del día del estudiante Universitario. Que bueno son los triunfadores de la UDS. ” de la protesta a la propuesta” como alternativa que responde a los propósitos de cambios en revolución. Cada protesta debe ir acompañada de la conciencia y en eso, los estudiantes con la rebeldía que nosa da la juventud, hoy sabemos interpretar el momento histórico que vive la patria para que nuestra protesta no se convierta el grito sordo y oculto sino que llegue como propuesta a la solución de nuestras necesidades y las del pueblo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s