La contaminación en Pekín vuelve a niveles peligrosos


Salvador Granara

Salvador Granara

La contaminación en Pekín y sus áreas circundantes volvió hoy a niveles peligrosos por segunda vez en una semana, según las autoridades medioambientales de Pekín. La polución ha visto agravada por una tormenta de arena procedente de Mongolia Interior.

La concentración de partículas de diámetro inferior a las 2,5 micras (PM2,5), consideradas especialmente peligrosas por su potencial de infiltrarse en los pulmones o la corriente sanguínea, superaba los 400 microgramos por metro cúbico en las mediciones del Centro de Control del Medio Ambiente de Pekín.

Según los aparatos instalados en la Embajada estadounidense en la capital china, la concentración llegó a superar esta mañana los 500 microgramos y la mala calidad del aire alcanzaba los 516 puntos, por encima de los 500 considerados el máximo de la escala.contaminacion en China

La mala visibilidad ha llevado a la cancelación de catorce vuelos en el aeropuerto de Pekín, diez de ellos internacionales.

“Una tormenta de arena en Mongolia y Mongolia Interior se desplaza hacia el este y afectará gradualmente nuestra ciudad y elevará la concentración de partículas finas respirables. El nivel de contaminación general es serio y aconsejamos al público que permanezca en el interior de los edificios”, indica el Centro de Control Medioambiental.

 Análisis

La fuerte contaminación del aire registrada en las principales ciudades de China ha aumentado la preocupación por la mala situación medioambiental y las presiones para que Pekín acelere las medidas para reducir la polución, entre ellas un impuesto a las emisiones de dióxido de carbono. , esta fuerte contaminaciones que vive Pekín en los últimos días ha suscitado una ola insólita de críticas incluso en los medios oficiales y ha obligado a las autoridades chinas a prometer más medidas contra la esta causas, para así disminuir los niveles de mortalidad de la calidad de vida de esta ciudad y asi logra un ambiente sano y seguro.

GRANARA SALVADOR

 

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La contaminación en Pekín vuelve a niveles peligrosos

  1. hernesto gonzales dijo:

    camarada exelente criterios de lo que esta pasando en china

    Me gusta

  2. Stephania González dijo:

    Esperemos no llegar a esos extremos en este país, juntemos nuestros esfuerzos en esa dirección.

    Me gusta

  3. XANEL MALPICA dijo:

    es tremendo lo que pasa en aquel pais gracias a DIOS QUE ESTAMOS EN VENEZUELA

    Me gusta

  4. gloriana diaz dijo:

    bueno es china siempre vive en lo mismo asta q no hagan nada con esa empresa seguiran en lo mismo buenisima inf saludos pfg gestion social ubv bolivar

    Me gusta

  5. victor camejo dijo:

    oye que cosa para china con estos problemas hasta q no deje de contaminar con sus empresas no cesara, pero china es uno d los paises mas desarrollados pero tambien mas decadente en ambiente………….saludos muy buen tema

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s