¿Cómo la minería afecta a los ecosistemas?


Marianny Gil

Marianny Gil

El descubrimiento y la explotación de yacimientos mineros pueden conllevar daños al medio ambiente circundante debido a las actividades de explotación. Las consecuencias pueden ser la deforestación, el movimiento de tierras, la contaminación por químicos y otras sustancias utilizadas para extraer el mineral, el asentamiento de poblaciones de mineros con los consecuentes desequilibrios por el consumo de agua y otros recursos, e incluso la recolección de alimentos mediante la caza, la pesca y la recolección de cultivos. Es el impacto de la presencia e intervención del hombre en el sitio. 

Pero la explotación de los productos mineros como carbón, níquel o gas natural si no se efectúan como es debido causan negativos impactos ambientales, irreversibles. También se produce un aceleramiento de los procesos de resquebrajamiento de la roca con separación de las partes y fallas en las unidades rocosas por el uso de la dinamita.

En el campo biológico, el impacto sobre los bosques naturales y la contaminación del agua ocasionan la pérdida de recursos y especies en peligro de extinción.MINERIA

 Comentario Para que la explotación sea ambientalmente sustentable, las empresas o personas que hagan este trabajo deberían considerar estos impactos y tomar las medidas necesarias para afectar lo menos posible los ecosistemas, y corresponde a las autoridades y a nosotros mismos, que se lleven de manera eficaz los controles necesarios.

Marianny Gil.

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAM1 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s