En Venezuela sí se recicla


Caracas. Uno de los elementos que tradicionalmente se asocian a la lucha ambientalista es el reusó del papel, pues la gente ve con más claridad la relación reciclaje-ambiente: todas esas hojas blancas son arbolitos talados.

 “Aquí se tienen sembradíos de eucalipto de donde se saca el papel para el país, así que al reciclar estamos salvando arbolitos venezolanos. Por cada tonelada de papel se salvan 17 árboles”, señala el ingeniero José Gregorio Oropeza, gerente de Mercadeo de Reciclaje Palo Verde, C.A. (Repaveca).

 Actualmente se recicla entre el 10% y el 12% del papel que se consume en Venezuela. “Mucha gente se resiste al reciclaje porque no conoce el valor del papel después de desecharlo. Es energía, es agua que se gasta en él”, asegura Oropeza.

En mi opinión la participación de la sociedad es muy necesaria y prioritaria  a la construcción de esta nueva alternativa de convivencia con el ambiente y los organismos existente busca lograr una interacción entre el hombre y los recursos naturales, no solo busca un equilibrio, sino ir más allá, es decir; una nueva visión, un nuevo pensamiento, donde el ser humano reflexione y acepte la realidad en la que vive y como ha contribuido a la alteración  degradación de los ecosistemas.

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En Venezuela sí se recicla

  1. carla mejias dijo:

    bueno camarada eso es lo que se espera en venzuela como modelo socialista

    Me gusta

  2. dianer dijo:

    Estoy de acuerdo con este articulo porque mientras mas se recicle mas oportunidades hay de controlar las deforestaciones, agotamiento de nuestros recursos naturales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s