Científicos descubren nueva molécula que combate el cáncer de páncreas


Xanel Malpica

Xanel Malpica

Concretamente ataca el adenocarcinoma pancreático ductal, que representa más de 95 % de los casos de este tipo de tumores.

El hallazgo se probó en 55 muestras humanas de cáncer pancreático (Cortesía Clínica Mayo), investigadores de la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, identificaron una nueva molécula para mejorar el tratamiento del cáncer de adenocarcinoma pancreático ductal, que representa más del 95% de los casos de cáncer de páncreas. Este cáncer de rápido crecimiento, generalmente mortal, es resistente a la quimioterapia convencional. Los descubrimientos fueron publicados en el ejemplar en línea, de 3 de enero, de Plos One. Los investigadores descifraron un mecanismo molecular que se activa todo el tiempo, promoviendo el aceleramiento del crecimiento de los tumores pancreáticos, y ese descubrimiento revela las formas de desactivar esa vía. Dicen que una estrategia podría implicar el uso de la droga bortezomib, que ya está aprobada para varios tipos de leucemia humana.

(Esta investigación podría ser alternativas de solución a la problemática de  la proliferación de las células cancerosas en el ser humano  podría representar una nueva estrategia sea para prevenir o contrarrestar esta enfermedad y así mantener  un medio ambiente social estable, aunque la delincuencia y la falta de empleo igual altera nuestra ambiente social). 

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s