UNO DE LOS PAÍSES MÁS PEQUEÑOS EN EL CENTRO DEL CONTINENTE LATINOAMERICANO EL SALVADOR. CON SERIOS DESEQUILIBRIOS AMBIENTALES.


Rudis Mejia

Rudis Mejia

El salvador con apenas 23,000 km2  aproximadamente con una demografía cerca a los 7 millones de habitantes, con la mayor población en la capital (san salvador), matemáticamente se puede evidenciar el hacinamiento del pueblo salvadoreño. Sus características físicas del país presentan las siguientes descripciones;  su relieve es montañoso,  que funcionan como una vaya natural para los huracanes que se generan en el atlántico y vientos los cuales son disminuidos en gran parte por esa cadena montañosa, protectora para dicho país; cabe destacar que los suelos de estos son ricos en nutrientes  el cual permite que se aproveche la mayor parte con el cultivo del café.  También cuenta con suelos planos por toda la costa del pacifico, estas son cultivables con maíz, hortalizas, cocos etc. sus limites fronterizos terrestres son Guatemala, Honduras y por el golfo de Fonseca al oriente del país limita con Nicaragua. En el salvador existen dos estaciones muy bien marcadas el verano que se presenta desde mediados de noviembre hasta mayo el resto de los meses son lluviosos, las temperaturas oscilan entre los 24°c a 30°c  aproximadamente. Es necesario hacer un esbozo sobre la situación ambiental de este país, el salvador actualmente fue asediado por un frente frio, el cual hizo que las temperaturas descendieran hasta los 8°c en los puntos mas altos del país, con vientos superiores o iguales a los 25km/h, el cual pone de manifiesto otras problemáticas que estos vientos y este frente frio produjo, en los primeros días que fue desde el 1 al 4 de febrero del año en curso, propiciando  mas de 104 incendios forestales perdiendo zonas boscosas al interior del país algunas por imprudencias humanas y otras de origen natural. Así lo afirmaron las autoridades interiores de ese país, es preciso señalar que el fuego actúa como agente modelador lo cual en su mayoría es generado por actividades antrópicas y en su menor dimensión por las condiciones naturales destruyendo la  biodiversidad y en otros casos afecta la infraestructura que tenga a su paso, afortunadamente el ministerio de ambiente y recursos naturales, junto a protección civil y bomberos han ´podido controlar la situación, de igual manera estas problemáticas ambientales recientes dejan pasivos ambientales en ese centroamericano.

 

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAM1. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s