¿Como afecta a la biodiversidad la tala indiscriminada de los bosques?


Marianny Gil

Marianny Gil

La deforestación es un tema que preocupa a la comunidad. Por eso, cuando se talan árboles en cualquier parte de la ciudad, las llamadas a denunciar lo sucedido no se hacen esperar. En primera instancia, las personas se inclinan a hacerlo en los medios de comunicación y éstos lo publican como un caso aislado, desconociendo una problemática compleja de nuestra sociedad.

“La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente establece que la protección ambiental es una parte integrante de desarrollo”. Según el portal Planeta Sedna, en uno de sus artículos acerca de la deforestación dice que ésta puede ocasionar la extinción local o regional de especies, la pérdida de recursos genéticos, el aumento de plagas, la disminución en la polinización de cultivos comerciales o la alteración de los procesos de formación y mantenimiento de los suelos (erosión).

Las talas de árboles han llevado a la extinción de muchas especies, a la destrucción del suelo, a la deforestación, a que haya menos zonas verdes en el planeta y a que se aumenten los niveles de CO2 en el mundo.

Comentario   Las talas indiscriminadas afectan todo! Prácticamente es como si en la ciudad donde vives pasara una maquina cortando todo, las casas los edificios, destruyendo el suelo, etc. Cuantas personas morirían si eso pasará? Muchísimos

Así mismo pasa con los bosques; cuando éstos son talados, destruyen el hábitat de cientos y cientos de especies que allí viven. Las talas de árboles han llevado a la extinción de muchas especies, a la destrucción del suelo, a la deforestación, a que haya menos zonas verdes en el planeta y a que se aumenten los niveles de CO2 en el mundo.

Afecta indiscutiblemente la biodiversidad porque la tala de árboles acaba prácticamente con todo. Así que esa “biodiversidad” que hay en un bosque, muere cuando su hábitat es destruido.
La fauna queda disminuida, por no decir extinta en esa zona, la flora ni se diga. Entonces si fauna y flora quedan devastadas, que biodiversidad va a haber? Ninguna

Mariannys Gil

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAM1 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Como afecta a la biodiversidad la tala indiscriminada de los bosques?

  1. Fernanda dijo:

    Muchas gracias esto me ayudo a mi tarea. Porque estoy biendo el tema de la biodiversidad y la tala de arboles. 👌👍👍👍👍👍✌️✌️✌️✌️🙋🙋🙋🙋📓📒📖✏️

    Me gusta

  2. las llamadas a denunciar lo sucedido nose hace esperar 🙂

    Me gusta

  3. <3.<3 les dire otra cosa:
    -_-' mm………. aya q por eso cuando se talan arboles en cualquier parte de la ciudad

    Me gusta

  4. no me acuerdo pero creo que la dforestacion es un tema que preocupa a la comunidad 🙂

    Me gusta

  5. nicol dijo:

    muchas gracias me ayudaron con mi tarea

    Me gusta

Responder

