El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo


Génesis Rodriguez

Génesis Rodriguez

Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.

En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Más allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.

En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneo, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre muchas otras aplicaciones.

¿Qué es el Electrojet? Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada Electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el Electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.

HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los Electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.

El HAARP actuaría como un gran calentador ionos érico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.

Fuente de información: Revista del Aficionado a la Meteorología.

Para reflexionar: He de pensar quedetrás de este proyecto,se oculta algo mas; HAARP se puede considerar como un calefactor de la atmosfera que gracias a su efecto espejo, podría dirigir sus efectos a cualquier parte del planeta, ¿De qué se trata esto? A caso se trata de un nuevo tipo de arma? Estas antenas son capaces de intensificar tormentas, prolongar sequías; se imaginan si pudiéramos utilizar esta arma sobre el territorio de algún enemigo? Lo perjudicaríamos a una gran escala, haciendo de este vulnerable y además este ni se daría de cuenta porque parecería un fenómeno natural, pero no es allí donde quiero llegar; el proyecto nos ha sido “vendido” como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o como un sistema para reparar la capa de ozono”. Pero señores desde el punto de vista científico, HAARP tiene la capacidad de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar HAARP es un arma de destrucción masiva. Debemos estar pendientes de este proyecto que traería consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación del cerebro humano, serian consecuencias realmente devastadoras, quien puede decir que estos fenómenos (sismos, terremotos, huracanes, fuertes lluvias) por los que se han visto afectados  la mayoría de los países en la actualidad, no han sido ocasionado por estas antenas como estrategia política o militar? Y saben que es  lo peor? Que se ser así, nosotros, tampoco nos estaríamos dando cuenta.

 

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAM1 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s