Como el capitalismo afecta nuestro ambiente


Diober rawEl capitalismo, es el beneficio por parte del Estado a las empresas que lucran mejor, es decir a las mas poderosas, a las que tienen mas entrada de dinero, bienes, etc. Las empresas mas pequeñas son ”discriminadas”, y por esto solo las grandes empresas escalan posiciones y progresan.

Salvaje, porque se refiere a que la ”discrimancion” hacia las empresas pequeñas, es tan notoria, grave, y desmesurada que hace que solo las grandes empresas puedan continuar adelante.

ha sido objeto de grandes debates sociológicos, económicos e históricos desde el siglo XIX.  El comercio existe desde que surgió la civilizacion, pero el capitalismo como sistema económico no apareció hasta el siglo XVI en Inglaterra en sustitución del feudalismo. Este impulso natural hacia el comercio y el intercambio fue acentuado y fomentado por las Cruzadas que se organizaron en Europa occidental desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Las grandes travesías y expediciones de los siglos XV y XVI reforzaron estas tendencias y fomentaron el comercio, sobre todo tras el descubrimiento del nuevo mundo y la entrada en europa de ingentes cantidades de metales preciosos provenientes de aquellas tierras.

El orden económico resultante de estos acontecimientos fue un sistema en el que predominaba lo comercial o mercantil, es decir, cuyo objetivo principal consistía en intercambiar bienes y no en producirlos En un siglo, el triunfo del capitalismo industrial transformó una sociedad tradicional, rural y agrícola, en una sociedad urbana e industrial.

comentario  Las acciones humanas, son los principales motivos que han producido que un bien o recurso natural sufra cambios negativos, la competitividad por el dinero y los bienes materiales han contribuido a la falta de solidaridad y por ende la perdida de esa condición llamada “humana”. Ahora los recursos naturales se encuentran amenazados, el agua, el suelo, el aire son recursos que están siendo afectados por medidas o acciones del hombre, pero el hombre solo quiere poseerlos para ejercer poder de el uno sobre el otro.

DIOBER POMONTI

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAM1 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s