Calentamiento global hace perder más capas de hielo


Marina Fernandez

Marina Fernandez

Las imágenes publicadas recientemente por la NASA muestran que la región polar se está calentando cada vez más, lo que hace que pierda la capa de hielo.

Un estudio reciente de la NASA, basado en los datos registrados de la superficie de la Tierra durante los pasados 30 años e informaciones de los satélites señala que la extensión de la cobertura vegetal en la latitud norteña de la Tierra crecientemente se asimila a la latitud más verde del polo sur.

Un equipo formado por los científicos académicos y la NASA, han estudiado la relación entre los cambios en la temperatura y el crecimiento de la vegetación desde 45 grados de latitud Norte hasta el Ártico.

Como resultado del creciente calentamiento durante los últimos 30 años se ha creado grandes manchas de vegetación, que ascienden a más de la tercera parte del paisaje del norte, más de 9 millones de km2.

Según los científicos las emisiones de gases de efecto invernadero y la concentración atmosférica de gases que atrapan el calor tales como vapor de agua, dióxido de carbono y el metano, hace que la superficie de la Tierra y el aire cercano se caliente.Calentamiento_global_hace_perder_mas_capas_de_hielo

Este calentamiento reduce la extensión del hielo marino polar y la cubierta de nieve en la gran masa de tierra que rodea el océano Ártico, lo que aumenta la cantidad de energía solar absorbida por la energía no-reflectante.

De acuerdo con los investigadores tal vez la actual trayectoria de incremento de las plantas se paralice por algunos fenómenos como sequías e incendios forestales.

 Por: Marina Fernández

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s