El Humano contamina y destruye la naturaleza.


Rudis Mejia

Rudis Mejia

A inicios de la vida en el planeta hemos sido recolectores, cazadores pasando por varias transformaciones culturales, sociales, hasta políticas; descubriendo y transformando la naturaleza en un servicio a nuestro favor, siempre hemos venido utilizando la naturaleza como ese algo rentable hemos pensado en función de eso. Un poco mas de un siglo antes que se den todas esas apariciones de maquinas o industrias que han venido sustituyendo al hombre, la naturaleza no estaba tan desequilibrada ni contaminada como en la actualidad y desde hace varios años a atrás nos hemos inventado “mejorar la calidad de vida” “no hay que ser salvajes u ordinarios” “debemos educarnos porque somos unos mal vivientes” entre muchas cosas que han inventado todo con la excusa de sacarle provecho a los recursos naturales. Y esos recursos naturales son aquellos elementos proporcionados por la misma naturaleza sin ser intervenidos por el hombre pero que también son aprovechados por el humano para satisfacer sus necesidades de supervivencia. Estos recursos naturales se pueden clasificar en dos como renovables y no renovables.

El primero hace referencia aquellos elementos como que son regenerados como la energía eólica, la energía hidráulica, el suelo entre otros, por supuesto todos los extremos son malos y si explotamos excesivamente y no permitimos que se recuperen; entonces si podemos desequilibrar la regeneración, pero que en esencia son elementos que tienen la capacidad de volver a un estado natural o casi natural.

Los no renovables, son aquellos cuya vida útil se estima por determinado tiempo y una vez terminando ese tiempo son irreversibles a su estado, eso por ser procesos que han tardado millones de millones de años en formarse por ser producto de fósiles. Ejemplos de recursos no renovables el petróleo, minerales y gas. Una ves acabadas estas reservas no tendríamos mas de eso, se sabe que el mundo se mueve con energía sobre todo la del petróleo por lo tanto se plantea energías alternativas para no depender mucho o cuidar de las fuentes fósiles que tenemos; cosa que parece absurdo porque el consumo de recursos no renovables parece que cada ves va en aumento.

Y no solo es consumir los recursos despilfarrarlos, sino que también los transformamos en químicos para que estos sean mas dañinos para nuestro ambiente, irónico saber que son naturales pero por la transformación que sufren en las manos del hombre se vuelven contaminantes, pero también esto tiene serias repercusiones para los seres humanos, aparecen enfermedades, y otras son creadas. En síntesis nuestro planeta ya no tiene capacidad de defenderse por si mismo necesita que le hachemos una mano, es hora de poder hacer algo por nuestro planeta al hacerlo también estaremos haciendo algo por  nosotros mismos. Seamos todos y todas ambientalistas, que nos duela cuando alguien intenta lastimar a nuestra naturaleza, tampoco no debe confundirse que no utilizaremos parte de sus recursos claro que si pero hagámoslo de forma racional responsable para que nuestros hijos nietos y demás generaciones venideras puedan vivir en un ambiente sano y seguro.

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAM1. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s