TIEMPO DE PRODUCCION Y EL TIEMPO DE DEGRADACION


Rutilio Hernandez

Rutilio Hernandez

Cuando compramos un producto solo nos dicen el costo, para que sirve y como se utiliza. Pero no nos dan a conocer el impacto ambiental, social, cultural o económico que puede ocasionar este producto.

Cuando vivimos en un sistema capitalista. En un mundo que nos hacen creer civilizados y que hacen que todas las necesidades que se pueden presentar en una sociedad sea negocios que genere capital. Se inventan necesidades innecesarias. Pero nos hacen creer que son necesarias que tenemos que vivir un mundo actualizado y consumir esos producto por innovación y comodidad. Compramos el producto más costoso aun sabiendo para que se utilizan.

 Un ejemplo de este producto Son las pañales para bebe es una  necesidad de higiene es tan antigua como la historia misma de la humanidad.  La ropa utilizada por los bebés en tiempos antiguos, desde el uso de hojas y pieles de animales, hasta otros recursos naturales  que fueron utilizados en los bebés de épocas ancestrales. No hace mucho tiempo eran los pañales de manta hoy en día los pañales desechable .

Hoy por hoy  todo los bebes utilizan pañales desechable

Pregunto si alguna vez cuando vas al mercado a comprar pañales desechable  te has preguntado ¿ cuánto tiempo se tardan para fabricarlos y cuanto tiempo se tardan para degradarse?

Pañal desechable

Pañal desechable

El tiempo de producción de los pañales desechable  según la organización mundial del ambiente se tardan aproximadamente unos 50 segundos en la producción por cada uno y se tardan aproximadamente 80 años para  degradarse.

¿Cuánto daño puede ocasionar estos pañales al ambiente? Los daños que se ocasionan por el uso de estos pañales puede parecer algo insignificante a simple vista por qué no los damos cuenta que  es un productos de contaminación de un largo tiempo por su tiempo de degradación. Contamina los ambientes naturales como: el suelo el agua flora y fauna, problemas sociales  culturales y económicos. Colabora con el calentamiento global y el desequilibrio ecológico y la desaparición de la especie humana.

Utiliza estos productos con conciencia y racionalidad  aprecia los recursos naturales y valora tu vida…

Rutilio Hernandez

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAM1. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s