El calentamiento global


Leidymar Lopez

Leidymar Lopez

El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término “cambio climático” para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno.

Este  es un problema  que cada uno de nosotros contribuye porque nuestras actividades cotidianas  requieren la quema de combustibles fósiles, también la mala ejecución de la sociedad en la quema de basura y desechos solidos, y otros procesos industriales contribuyen con la destrucción de la capa de ozono y  dando lugar a emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases que causan el calentamiento global.

Por otra parte este calentamiento hace que aumente la temperatura en el planeta tierra, y causa un efecto invernadero, desde allí parten todas estas situaciones como cambio de clima, mueren especies que están adaptadas a un habita especifica, la especie humana y animal de este planeta se desenvuelve en un procesos de destrucción producto de este calentamiento.

Otro causantes se este problema son la deforestación o tala de áreas cubiertas de bosques cuyo fin es solo la construcción ciudades o carreteras dando como resultado una variante, tanto en la cantidad de absorción y el reflejo de la luz como en la cantidad de absorción y evaporación de aguas en extensas regiones. Algunos de las consecuencias es el aumento de un grado centígrado en la temperatura promedio.

Las consecuencias del aumento en el nivel del mar, ya que los polos se están descongelando por la temperatura, los escases de agua, debido a que los polos son las más grandes reservas de agua dulce existentes, aumento del nivel del mar, enfermedades a causas de las altas temperaturas y extinción de la flora, ya que hay plantas muy sensibles a los cambio de temperatura, como consecuencia dan paso al desequilibrio del planeta tierra y forma parte de la destrucción de la  biodiversidad.

Por encima de todo, esto significa que tenemos que dejar de quemar combustibles fósiles y comenzar a utilizar la energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovables a la vez que nos aseguramos de proporcionar a los países del sur posibilidades de desarrollo

LEIDYMAR LÓPEZ.

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s