Fuentes alternativas de energía


Angely Tabor

Angely Tabor

Desde mi punto de vista, estudiante del 7º semestre del programa de formación de grado Gestión ambiental la mayoría de nuestra energía viene de los combustibles fósiles. El resto viene de otras fuentes: nucleares, solares, viento e hidroeléctricas. Hoy en día hay suficientes recursos para satisfacer la necesidad de energía del mundo. Sin embargo en el futuro las fuentes alternativas de energía serán necesarias, puesto que por una parte los seres humanos debemos buscar recursos nuevos y limpios para evitar el problema de la contaminación que se asocia a muchas fuentes de energía. La otra razón es para satisfacer las necesidades futuras de energía de una población creciente.

Los actuales recursos de energía disponibles no pueden ser usados hoy sin pensar en el mañana. Esta generación debe usar la energía sabiamente para asegurar su disponibilidad a las generaciones futuras.

Se han desarrollado fuentes alternativas de energía como la geotérmica, que es producida por la energía calórica en el interior de la tierra y se utiliza para calentar casas, invernaderos y otros edificios directamente; La energía de las mareas, cuando la diferencia entre mareas altas y bajas es grande, este movimiento se puede usar como fuente de energía puesto que el agua que se encuentra en la presa construida fluye  a través de una serie de turbinas que generan la electricidad; y por último la de biomasas, todo material que se pueda quemar se llama combustible. Estos materiales pueden usarse de diferentes maneras para producir energía. Para producir vapor y que pueda ser pasado por una turbina para generar electricidad y también para proveer calor a casas y fábricas. La biomasa se refiere a los materiales que vienen de seres vivos. Se pueden quemar directamente como combustible o transformar en otro tipo de combustibles.

Angely Tabor

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fuentes alternativas de energía

  1. andres luces dijo:

    Buenas tardes, la verdad es que si nosotros no nos preocupamos por esto de la energia, no sabemos que nos pueda suceder en poco tiempo y una de las alternativas para nuestro futuro y el de las generaciones relevantes, es la energia eolica por ser barata y no contaminante, es decir energia limpia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s