Contaminación mercurial en el sur “Guayana y amazonas”


Vanessa Garcia

Vanessa Garcia

En Guayana y amazonas contaminan con mercurio nuestros ríos, varias academias e instituciones no gubernamentales han venido advirtiendo sobre la contaminación de flora, fauna y habitantes de bolívar y amazonas. El mercurio forma parte del mapa en el sur de Venezuela, este elemento contaminante viene siendo denunciado desde más de 30 años por ambientalistas y ahora, según estudios científicos recientes muestran que los efectos tóxicos vienen aumentando junto a las minas ilegales que reaparecen por el sur del país.

En un estudió de la fundación la sallé en el (2012), se detecto niveles mercuriales por encima de lo normal en casi todos los indígenas que habían examinado en cinco comunidades senema y yekuana en la cuenca del rio Caura. En el estado amazonas también hay rastros de contaminación señalan organización WWWF Colombia que en la confluencia del rio Orinoco y Ventuari  se llegaron a encontrar peces de la especie payara  con concentraciones de 1,45 microgramos de mercurio por gramo, es decir tenían tres veces  los estándares pautados por la organización mundial de la salud.

Comentario: son muchas alarmas de diferentes puntos, y hasta los momentos no hay noticias de venezolanos muertos por contaminación de mercurio pero  tampoco hay que esperar lo peor para tomar cartas en el asunto  ya que este fenómeno obviamente afecta las células genera cáncer y produce malformaciones genéticas y acaba con la fauna, contaminan nuestros ríos .

Fuente: DIARIO EL CHAMANCITO DEL ESTADO AMAZONAS

Vanessa García 

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAM1. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Contaminación mercurial en el sur “Guayana y amazonas”

  1. margarita dijo:

    Muy buena la informacion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s