A los que lloran la muerte de un ser querido.


Leidymar Lopez

Leidymar Lopez

Hermano: has perdido por la muerte uno a quien amabas entrañablemente, uno que quizás era para ti todo el mundo y, por consiguiente, a ti te parece aquel mundo un vacío y que la vida ya no vale la pena. Sientes que te abandono para siempre la alegría, que para ti, en adelante, la existencia no puede ser  sino tristeza sin espereza, un angustioso anhelo por renovar el contacto de una mano desaparecida, y el timbre de una voz que se extinguió.

Estas pensando principalmente acerca de ti mismo y de tu intolerable perdida, pero hay además otro dolor.se agrava tu pesar por la incertidumbre respecto ala estado actual  del ser que amaste, sientes que se ha ido pero ignoras a donde. Deseas favorosamente que el este bien, mas cuando levantas los ojos, y todo lo encuentras vacío, cuando llamas, no hay respuesta y por consiguiente te sumerges en la desesperación y la duda, formas una nube que te vela el sol que jamás se oculta.

Tu sentimiento es completamente natural, yo que escribo lo comprendo perfectamente y mi corazón esta lleno de simpatía para todos los afligidos como tu. Pero deseo hacer algo más que brindar simpatía que tan solo escuches estas palabras sientas paz y consuelo de conocer la realidad que no ven.

La perdida de un ser querido es solamente un hecho aparente, es aparente solo desde el punto de vista desde el que tu lo vez, tú desconsuelo es el resultado de un gran engaño, de la ignorancia de las leyes de la naturaleza. Permite ayudarte en el camino hacia el conocimiento por medio de la explicación de unas pocas y sencillas verdades las cuales podrás estudiar más ampliamente voluntad.

Pierde todo desasosiego o incertidumbre respecto al estado del ser que amas, porque la vida después de la muerte, ya dejo de ser misterio. El mundo mas allá de la tumba existe bajo las mismas leyes naturales propias de este que conocemos, ya no te aflijas más. No debes afligirte, porque tu desconsuelo hace daño a tu amado. Con que solo logres abrir tu mente a la verdad, ya no te afligirás más.

Consideremos una por una estas premisas para aclararte el asunto de la constitución del hombre, debo decirte un poco más de lo que generalmente conocen aquellos que no han hecho estudio especial de la materia. Has oído decir, vagamente, que el hombre posee un algo inmortal que se llama alma, la cual se supone que sobrevive a la muerte del cuerpo, quiero que deseches esa vaguedad y que comprendas que, aun siendo cierto el concepto, es un aserto de los hechos muy restringido. No digas considero tengo alma, sino se que soy alma y tiene cuerpo, el cuerpo no es el hombre. Lo que tú llamas la muerte no es sino el acto de despojarse de una vestidura inservible, y esto no implica el fin de hombre así como no implica el fin tuyo quitarte el vestido. Por consiguiente, nos has perdido tu amigo de vista, solamente has perdido el abrigo al cual acostumbrabas a verlo envuelto.

Trata de comprender la unidad de todo hay un solo dios y todo somos uno en el logramos hacer nuestra la unidad de aquel eterno amor desaparecerá de nosotros el pesar, porque comprendemos, tanto resto a nosotros como de los que amamos que vivos o muertos, somos del señor y de que el vivimos, nos movemos   y existimos sea en este mundo o en el venidero.

 Esta reflexión es un hecho muy importante ya que cuando perdemos un ser querido nos sentimos como muertos también, pero no nos damos cuenta que la vida continua, y  el que queda en este mundo lleno de intolerable desenvolvimiento debe continuar luchando, pero debemos reflexionar y pensar que la actitud es luchar y cuando mas conoces mas plena confianza tendremos, porque sentiremos  certidumbre completa de que tanto nosotros como nuestros muertos descansamos en el perfecto  poder y la perfecta sabiduría de dirigirnos por amor.

La unión familiar dentro de los que vivimos ha diario es muy necesario acogernos todos principalmente en esta época, darle amor a nuestros hijos, valorarnos a nosotros mismo y buscar a dios desde nuestros corazón es lo primordial, tener la fe que nos mueve, para crecer y aun cuando entendemos la verdad de todo esto seremos mejores personas y comprenderemos el porque de todo lo que pasa y que esta escrito en el libro sagrado , que aunque sea o exista la diferencias de iglesias dios es uno solo y a todos nos quiere por igual, pero también se deberá poner de su parte para que en el camino del descanso existamos todos , hacer un bien nos ayuda a ser estar llenos de amor y vacíos de odio, en donde esos gestos son los que verdaderamente nos cambian la forma de pensar y hacia en la sociedad y hacia poder construir  un cambio en el mundo. Dios te ama reflexiona.

Leidymar López :GA-C1

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s