BRASIL SUBASTA SU SELVA TROPICAL


Jose Luis Lara

Jose Luis Lara

Como lo expresa el titulo de este tema la república de Brasil, país que posee una de las mayores extensiones de la selva tropical de la amazonia comienza a subastar estos nobles bosques para la explotación forestal, hecho que suena como la peor pesadilla para un ambientalista, pues se cree que así se reducirá la tala ilegal, que las selvas serán manejadas de manera sustentable, utilizando la tala como parte de la economía del amazonas, dando trabajo a 25 millones de personas que viven en aquella región.

En lo que se refiere a la importancia de este problema que nuevamente afecta a la naturaleza, y esta sin poder defenderse por si sola es ahora como gestor ambiental donde mis preguntas se enfocan a las autoridades ambientales, donde enfatizo, si de verdad este hecho no va a convertirse en un desastre natural, que terminara en caos para todo el ecosistema que mantiene habitad y vida en este medio ambiente, de la amazonia. Si de verdad cumplirán con la naturaleza al obtener altos beneficios y lucros de ella, quien se encargara de responderle por la actividad lucrativa que realizara el hombre en ella. Habrá alguien que como yo, estaría en completo acuerdo de mantener la selva de la amazonia como reserva natural del mundo, y no permitir ninguna actividad comercial en ella, porque los gobiernos en vez de invertir, para el cuidado y mantenimiento de esta gran reserva natural, porque? invierten para su explotación, siendo que esta gran selva es el pulmón del planeta, palabras que aun muchas personas no comprenden, siendo así la incomprensión que todavía suceden hechos criminales hacia la naturaleza como este en el cual estoy opinando.

Quien asegura, que los arboles que serán talados volverán, a crecer con normalidad, y el tiempo que estos requieren para desarrollarse, quien afirma que en ese lapso de tiempo no ocurra un agotamiento, del entorno del cual necesite para crecer, y no logren alcanzar su completo desarrollo debilitando así, toda la selva y con ella la fauna, la flora y su noble vegetación hasta el grado de desaparecerse completamente quien señores nos puede aseverar esto, si ninguna de estas personas que hoy en día pretenden comercializar esta selva, ninguna de esas manos que ensayan destruirla la cultivaron, labraron, y/o sembraron, como pueden hoy en día cuando esta ha mantenido siglos de existencia proyectar economías a  expensas de ella. Olvidando la importancia que protagoniza esta para el mundo, en estos tiempos significativos de calentamiento global, y debilitamiento de la capa de ozono.

A lo anteriormente expuesto es de gran importancia, reconocer la rudeza que mantiene o desea mantener la humanidad, hacia la naturaleza y lo peor que cada día con mas fuerza y a mayores niveles pues son muy pocos los programas o el interés que demuestran los gobiernos a nivel mundial en cuanto al tema del ambiente, solo existen mas y mas proyectos económicos destinados al consumismo y al desarrollo capitalista de megatropolis y metrópolis, pero ninguno destinado a la protección del medio ambiente de todos los países que conforman el planeta tierra, se dice que se avecina un mundo pobre y sediento debido a las indiscriminadas actividades contra el planeta y su naturaleza.

Las consecuencias de la deforestación son conocidas por todos – cambios climáticos, extinción de especies, el desgaste y perjuicio de la Capa de Ozono, etc. – , pero tendemos a pensar que no nos afectarán o que son problemas locales que no nos incumben. Actualmente hemos perdido ya el 15% del oxigeno producido por los bosques de nuestra selva ¿cuanto más estamos dispuestos a dejar de respirar?

Jose Luis Lara

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAM1. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s