Yo lo celebro todos los dias


Libna Guzman

Libna Guzman

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA- 22 DE ABRIL

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

 La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970. Fue iniciada por el senador Gaylord Nelson, activista ambiental, popular para la creación de una agenda ambiental. Para esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos. Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York.

El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables. En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.

Fuente: funvea

Comentario: La tierra es nuestro hogar desde hace muchos años tenemos que cuidarla protegerla, quererla, amarla y sobre todo respetarla. Ya que en la actualidad se está deteriorando cada vez mas debido a la acción del hombre que no se da cuenta que destruye su propio hogar y que llegaremos a un punto en cual que si la seguimos destruyendo no vamos a poder vivir en ella. Hay tantas cosas que cada uno de nosotros podemos hacer si ponemos de nuestra parte para cuidar nuestra tierra, la tierra de todos, por ejemplo usar menos bolsas cuando hacemos mercado y si tenemos más bolsas en nuestros hogares podemos darles un segundo uso, también evitar en lo posible de no desechar tantas botellas de plástico, para muchos que no lo saben el plástico tarda cientos de años en degradarse, de igual manera podemos reutilizar el papel viejo que tengamos en casa y el mismo lo podemos utilizar para hacer el papel artesanal. Así que de esta manera tratemos en lo posible de no generar tantos desechos sólidos de forma inmediata y a diario ya que estos contaminan el Planeta Tierra.

Libna Guzmán

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAM1. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s