Venezuela y sus Recursos naturales


Idania rawYO PIENSO QUE…

Tenemos un país con una gran cantidad de recursos naturales, donde  se destacan el gas natural, petróleohierro, bauxita, carbón, oro y diamante, que constituyen la base económica del país; son de gran importancia por  ser  nuestro patrimonio  nacional, que representan los elementos materiales necesarios para satisfacer nuestros requerimientos de alimentación, vestido, vivienda, energía y demás productos de la población pero que garantizan el bienestar de las generaciones futuras.  Si  se  utilizan  de  manera racional y sustentable.

Venezuela es un gran país el mejor de todos, no solo por su gente, sino también por su clima, su ambiente, sus maravillas naturales y sus espectaculares recursos naturales. Tiene abundancia de flora y fauna, especies de plantas y animales lo que la hace atractiva para empresas de otros países que vienen en busca de esos recursos por que en sus tierras no los tienen o ya los han agotado por su sobrexplotación. hoy  en  día  el gobierno   bolivariano  a implementado convenios  y  tratados  con  mandatario  de  varios  países para  establecer  relaciones  en  lo  económicas  y  sociales que  beneficien  a  cada  país.

 El fin del Estado es proveer el bien común, es decir el bienestar general. Su principal deber es proteger el medio ambiente, el entorno esencial de la vida y los recursos naturales que satisfacen las necesidades vitales de todos los habitantes y  de  nuestra  parte  también. Debemos promover la defensa y mejoramiento de los recursos naturales, con el fin de evitar abusos que puedan romper el equilibrio natural. La conservación de  estos  recursos  es fundamental  e importante para  mantener la base productiva del país y los procesos ecológicos esenciales que garanticen la vida.

 YDANIA  CALZADILLA

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Venezuela y sus Recursos naturales

  1. alejandro guzman dijo:

    si

    Me gusta

  2. Andry Maiorana dijo:

    Muy útil la información

    Me gusta

  3. Yilvia Rodriguez dijo:

    La informacion no es tuya te la copiaste de otra pagina: http://www.temasambientales.com/2017/03/recursos-naturales-venezuela.html… Que poca creatividad. Eso es delito ok.

    Me gusta

  4. Aura Torres dijo:

    Ydania, a fecha de hoy no comparto tu opinión. Es verdad que Venezuela tiene muchos recursos naturales renovables y no renovables, pero la crisis actual que tiene el país se debe a la aplicación de malas políticas por parte del gobierno. En primer lugar expropió empresas y las entregó a inexpertos para que la dirigieran, en segundo lugar expropió terrenos y haciendas productivas para luego abandonarlas y convertirlas en tierras ociosas improductivas, en tercero acabo con aquellas empresas que originaban materias primas a otras (ejemplo la industria de partes automotriz), por último negó los recursos financieros a las empresas privadas para importar materia prima y optó importar productos elaborados para acabar con la industria venezolana

    Me gusta

  5. brahian galindez dijo:

    no me gusto para nada no hay suficiente información y lo que tienes allí no me sirvió para nada osea si vas hacer algo hazlo bien no una vaina panperrico

    Me gusta

  6. SamerDavid dijo:

    ok hola esta pagina sirve de gran ayuda pero tiene muy poca informacion a lo que se deve del parrafo y no me gusto mucho eso mas el nombre de la pagina Venezuela y sus recursos naturalesy se deve esta pagina a eso perono hay tanta informacion

    GRACIAS POR ESCUCHAR

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s