La industria canina amenaza con exterminar al perro del noreste de Tailandia


Jose Luis Lara

Jose Luis Lara

El perro está amenazado con la extinción en las provincias tailandesas que bordean Laos y que hasta hace poco fueron la mayor zona de abastecimiento para los mercaderes de canes que suministran materia prima a la creciente industria canina.  

Los activistas tailandeses y amigos de los animales denuncian que ya es difícil ver perros de cualquier raza en las aldeas y ciudades próximas a la frontera, por la que los contrabandistas sacan de forma clandestina cada año decenas de miles de perros para hacer negocio gracias a la fuerte demanda proveniente de China y Vietnam.

La Fundación Soi Dog, una red con base en el noreste Tailandia y formada por voluntarios que tratan de interceptar a lo largo de la porosa frontera los cargamentos de contrabando, estima que las redes de contrabandistas transportan a Laos cerca de 300.000 canes cada año.

fuente: Publicado por ecositio-noticias

 Mi opinión: Desde mi punto de vista personal esto que esta sucediendo en Tailandia es una moustrocidad humana como es  sacrificar, comercializar, a los caninos o perros un animal que se a caracterizado por ser el mejor amigo del hombre, ahora aparte de comérselos que mas hacen los tailandeses,  le contare un poco mas, fabrican guantes con el pellejo del perro. Con las vísceras del animal hacen cuerdas de guitarra. La mayor parte de la producción de guantes son para jugadores de golf o para practicar otros deportes que se confeccionan con piel de perro, pero esto no termina aquí una vez que el indefenso animal esta en mano de su verdugo este lo golpea brutalmente con un tubo con el fin de ablandar sucarne y para que el animal pese mas ya que dependiendo de sus kilo mayor es el costo, le introducen un tubo por la boca y lo llenan de cebo. Desde mi perspectiva estos señores pertenecientes al continente asiático deberían aplicarle todo el peso de la ley, por que al igual que ellos son seres vivientes, estos pobres animales también pertenecen a este mundo. Gracia a Dios todavía en Venezuela no se practica este tipo de brutalidad a pesar que todavía no se aplican las sanciones correspondiente a las personas que no mantienen en buen estado a sus mascota todavía podemos ver gran cantidad de caninos en las calle desamparado y esto a nadie le importa al igual que la venta de los mismo en las diferente avenidas ojala algún día alguien con sentido humano actué y pueda frenar a tiempo esta situación.

Jose Lara

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s