LO QUE OCASIONAMOS


Rutilio Hernandez

Rutilio Hernandez

Hoy día podemos saber que un tercio de los recursos naturales del planeta han desaparecido. En Estados Unidos quedan menos del 4% de los bosques nativos y el 40% de los recursos del agua ya no son aptos para el consumo. El 75% de la pesca mundial esta explotado al limite o sobre explotado. Un 80% de los bosques nativos del mundo han desaparecido. Se talan 2000 arboles por minuto en el Amazonas [Leonard, 2007].

El Monte Kilimanjoro en África, el Parque Nacional Grinnel Glacier, el Columbia Glacier en Alaska, los Alpes Italianos y la Patagonia en Argentina se están deshielando; También el Glaciar Himalaya en Nepal, pero este tiene un problema en concreto porque el 40% de la población mundial consigue el agua potable en ríos y sistemas de manantiales que  mas de la mitad  es caudal del deshielo de este glaciar. Lo que nos lleva a comprender que tendremos escases de agua en los próximos 100 años. El calentamiento de los océanos esta provocando mayores huracanes, tornados y tifones. El primer huracán en el Atlántico Sur en la historia pego en Brasil en 2005, tsunami en Japón 2011. 

Los problemas ambientales en nos que vivimos son causa y producto de las actividades antrópicas que generamos. Estamos acabado con todo los recursos naturales; en este caso los bosques toda la capa vegetal que cubre a nuestro planeta y el que mantiene los equilibrios ecológicos y naturales; con la deforestación indiscriminada la explotación de los minerales y otro recursos naturales por un fin económico que beneficia una élites. Dejando para los demás todo las pasivos ambientales. En estos problemas ambientales y los fenómenos naturales no hay excepción ninguna todos por iguales seas rico o pobre la madre naturaleza siempre cobra lo que le corresponde. No te asustes cuando la naturaleza  cobre lo que tu algún día les has quitado; el daño que le has hecho y recupere lo que hemos invadido y quite lo que le hace daño…

 Rutilio A. Hernandez

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s