Cultivo del pensamiento crítico frente a la siembra de la crítica estúpida


Abg. Leonardo Rangel

Abg. Leonardo Rangel

Es ya una constante, articulada y sistemática, la reproducción de especies descalificadoras contra el Presidente Nicolás Maduro. Es tan obsesiva la intencionalidad que impulsa a los fabricantes del rumor, la especie y la burla, que incurren en falsedades burdas e inventos balurdos, en su afán de desprestigio intelectual.

La última trampa caza autómatas de la mass media politizada, es la tesis del equivoco del “Cultivo de Pollos” que para la acrítica y disociada audiencia opositora resulta un gazapo más del líder de los ignorantes, iletrados y analfabetos chavistas despreciables y gentuzas que algún día votaran por ellos los sesudos inorgánicos.

Nos construyen otro supuesto error o ¨metida de pata¨ que  propagan como cierta ante una clase ciudadana enfermiza, que aspira circo, crisis y muerte como instrumento depurador de la Revolución. Los laboratorios de guerra psicológica, que entienden muy bien el inmediatismo y la superficialidad de los mediatizados de estos tiempos, hacen gala de su poder manipulador frente a un público que de primera mano cree incuestionablemente todo lo que se alinea con sus prejuicios, predisposiciones y deseos.

Pero practiquemos la lógica. Sabemos que cuesta pensar críticamente (claro nos educaron para repetir), pero no duele! Hay que hacer esfuerzos, porque otra vez volvieron a mentir y si seguimos creyendo todo lo que nos llega y leemos por las redes sociales, seremos Tu y Yo los brutos que critiquéis!

A ver…

Premisa Mayor

1. La Real Academia Española muestra entre las acepciones del verbo Cultivar. “6. tr. Biol. Criar y explotar seres vivos con fines industriales, económicos o científicos.” (verificar http://lema.rae.es/drae/?val=cultivar)

Premisa Menor

2. Los pollos son seres vivos que se crían y se explotan para venderse y consumirse como alimento; y la comercialización o venta de pollo es una actividad económica.

CONCLUSION

Los Pollos se cultivan (crían y explotan) con fines económicos (comerciales de consumo).

Ósea, la frase “Cultivar Pollos” es perfectamente aceptable en el castellano y la lingüística, y su cuestionamiento chancero u obedece a la ignorancia, lo cual sería perfectamente aceptable; o se casa con el coro de descalificación  dolosa desplegada contra el Presidente de la República, con la utilización de necias críticas, que se sustentan en supuestas realidades que se inoculan como verdades a irreflexivos o desprevenidos consumidores de matrices comunicativas.

Se imaginan lo que hubiese comentado ésta oposición idiotizada sobre la propuesta de Arturo Uslar Pietri de “Sembrar el Petróleo” (Leer para recordar enhttp://www.analitica.com/bitblioteca/uslar/sembrar_el_petroleo.asp).

 Se los figuran razonando en radio, Facebook, Tv, y Twitter: Que bruto Pietri: Que abono le echaríamos al Petróleo? Y de que color y sabor serían los frutos de ese excremento del diablo? Y como le regaríamos si  no se mezclan el agua y los hidrocarburos? Como se va a sembrar algo que ya está en el subsuelo? Que bruto Arturo!.

Y de la piscicultura? sobre la cual   Wikipedia (Vid.http://es.wikipedia.org/wiki/Piscicultura) explica: “es la acuicultura de peces, término bajo el que se agrupan una gran diversidad de CULTIVOS muy diferentes entre sí… CULTIVO, en tanques, estanques, jaulas flotantes, etc.”. Que pensará la oposición? Seguro les parecerá una locura cultivar peces. Y se preguntarán con dejo de intelectualoide. Y como van a abrir surcos en el agua? Y que semillas van a sembrar para cultivar  peces? Y donde echaremos el fertilizante? Que bruto los Chavistas… Si ya hasta Bolívar decía que arar en el mar es un fracaso.

 Leonardo E. Rangel S.

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Joelazo, Pfg. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cultivo del pensamiento crítico frente a la siembra de la crítica estúpida

  1. jmanuelcool dijo:

    Y ¿cuando los que se ejercitan CULTIVAN sus músculos? ¿o las modelos CULTIVAN la belleza? ¿que podríamos decir sobre CULTIVAR la cultura general?, gracias por éste análisis

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s