Comer carne en exceso resulta un problema ambiental


Rudis Mejia

Rudis Mejia

Todos somos buenos comedores de carne, las mesas de las familias son adornadas con diferentes platos al cual dedican mucha imaginación para darle diferentes paladares y que las personas terminen disfrutando y felicitando al ingenioso o ingeniosa de como cocinó aquella carne, a menudo se encuentran los mercados con masas de personas asegurando carne para la dieta quincenal o mensual.

Cuando caminas por las ciudades no falta en los menús carne de todo tipo sobre todo la vacuna, muy poco nos hemos detenido a pensar, si esas cantidades de carnes que se consumen todos los días son naturales, la verdad toda esa carne no existiría si se hiciera el  proceso en forma natural, entonces los ingeniosos inventaron hacer comida natu-ficial en otras palabras un poco natural y mas artificial, para que estos animales se desarrollen en menos tiempo y puedan suplir la hambrienta población. Alguien se ha preguntado sobre los problemas ambientales que acarrea el consumo de mucha carne, no muchos saben cuales son los problemas ambientales que genera el consumo de carne sobre todo la carne que proviene de la ganaderías contaminadas con antibióticos y a las que se le inyectan hormonas, pero si sabemos lo sabrosa que se ve en distintas formas de preparación.

Una de las problemáticas ambientales es que para la cría de ganado hay que deforestar muchas zonas boscosas para que exista espacio y pasto para el ganado, estudios revelan que la ganadería ocupa el 30% de la superficie del planeta, otro dato es que las reses consumen gran cantidad de pasto y de agua esta ultima es compartida con los humanos, otro de los problemas ambientales que genera la ganadería es el aumento del gas metano en la atmosfera y sabemos que un incremento de este desequilibra y modifica el clima.

Para la cría del ganado se utilizan, fertilizantes, hormonas y antibióticos en grandes cantidades lo cual los seres humanos terminamos comiendo; además cuando se hace el sacrificio de los animales se les conserva con químicos para una mayor duración el cual también genera complejidades en la salud de las personas, estudios aseveran que el 70% de la deforestación de los bosques en la amazona son causa de la ganadería, mas allá del consumir carnes también debemos ver detenidamente el procedimiento que se le hace a este producto el cual para muchos es inconcebible comer sin un trozo de carne cada día. La desaparición de bosques a raíz de este rubro es algo que pone en preocupación a los sectores ambientalistas, ya que los bosques son productores de oxigeno resguardan organismos consumen dióxido de carbono y mantiene la biodiversidad.

Rudis Mejia

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comer carne en exceso resulta un problema ambiental

  1. adrian jose dijo:

    entoce no moriremos de hambre buen coepto amigo especificame bien todo lo resaltante para entender. saludos camarada uneg estudiante de educacion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s