El Cambio climático puede reducir el tamaño de Venezuela si no se toman medidas.


Yorlenys Contreras

Yorlenys Contreras

“El tiempo es muy, pero muy corto. El mundo debe enfrentar el problema del cambio climático más agresivamente”, advirtió el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, en una conferencia  para divulgar un informe sobre el tema dirigido por el organismo. Según el informe del BM, hacia 2060 el planeta podría aumentar su temperatura hasta 4 grados centígrados por encima de los niveles del planeta preindustrial si las promesas de los gobiernos de combatir el cambio climático no se cumplen.  Pero incluso si los países cumplen los compromisos asumidos hasta la fecha, el estudio dio un 20% de probabilidad de aumento de 4 grados para 2100 y señaló que era muy probable un aumento de 3 grados. 

    “Un mundo cuatro grados más caliente puede y debe ser evitado. Tenemos que mantener el calentamiento por debajo de dos grados”, subrayó Kim.”La falta de una acción ambiciosa sobre el cambio climático amenaza con poner la prosperidad fuera del alcance de millones de personas y hacer retroceder décadas de desarrollo”, agregó. El informe señaló que, si las temperaturas aumentan en 4 grados, las regiones sufrirán diferentes efectos: por ejemplo, las recientes olas de calor en Rusia podrían convertirse en una norma cada año y en julio en el Mediterráneo podría haber 9 grados más que el nivel más caliente de la zona en la actualidad. Bajo ese escenario, la acidez de los océanos podría aumentar a un ritmo sin precedentes en la historia del planeta, amenazando los arrecifes de coral que protegen las costas y constituyen el hábitat de muchas especies de peces.

Comentario: En cuanto porque este problema podría reducir el territorio venezolano y no solo a nuestro país si no que a otros también ya que todo aquel que este cerca de las zonas costeras corre riesgos, es que el cambio climático ocasiona un aumento en el nivel del mar provocando así  que  estas zonas costeras se inunden haciendo mas pequeño ese espacio. Independientemente de lo que se haga  la temperatura de nuestro planeta aumentara la solución radica es en que se tomen medidas mas efectivas para que este aumento no sea devastador. El ser humano es capitalista por naturaleza nunca esta conforme no podemos quedarnos a esperar  que las industrias que son una las principales fuentes de contaminación en el mundo cumplan las promesas de ayudar a combatir el cambio climático las leyes tienen que ser mas radicales  en cuanto a este tema. Ya que si se ocasiona un maremoto por el aumento de las aguas oceánicas serán muchas las personas que morirán cantidades de arrecifes desaparecerán y con ellos muchas especies.

fuente :www.ultimasnoticias.com.ve

Yorlenis Contreras:

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAM1. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s