La extinción por la sobre-población


Rutilio Hernandez

Rutilio Hernandez

La extinción de una especie en el planeta ha hecho una  larga historia del planeta han habido muchas extinciones causadas por cambios climáticos, vulcanismo, inundaciones, sequías. Sin embargo, en los últimos años la gran mayoría de las extinciones de flora y fauna se deben al impacto directo o indirecto de las actividades humanas. 

En este caso la especie que está en peligro de extinción es la especie humana por la sobre población que existente en el planeta. Qué para en el año 1 a.c. existían cerca de 250 millones de habitantes. Solo tomó 1650 años para doblar esa cifra a 500 millones. Entre los 1650 y 1930 la población humana aumento 4 veces a 2 billones de habitantes en la Tierra. Para el cambio de siglo en el 2000 había 6 billones de habitantes, 3 veces la población en tan solo 70 años. En el 2005 la población mundial era de 6,4 billones. En el 2009 estábamos aproximadamente en 6,7 billones, y se  estima que para el año 2050 seremos 9,1 billones. Todo esto presiona a la Tierra y acaba con los  recursos del planeta no tendríamos como su subsistir  esto nos llevaría a la extinción.

Tenemos dos alternativas uno controlamos el nivel del crecimiento poblacional hacemos un uso racional de los recursos en tramos en armonía con el ambiente cuidarlo, respetarlo y cambiar el estilo de vida, o sigamos como venimos haciendo  destruyendo, contaminando al ambiente  está destruirnos nosotros mismo.

Los países desarrollados como: Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón, Brasil China y  la Unión Europea. Son los países que participan con la NASA. Para la exploración de otros planetas  si hay probabilidades de existencia de vida y los potenciales de recursos que pueden a ver en esos planetas, si  pueden habitar especies terrícolas. Son sabedores de las problemáticas ambientes que está sufriendo el planeta porque ellos son los culpables que los han conducido a los estamos viviendo. Para ellos es una forma de quieren salvar aúna parte de la especie humana trasladándola   a otro planeta para continuar con su sistema depredador. Pero hasta hoy en día solo contamos con un solo planeta donde el ser humano  y otras especies puede vivir.  El nivel del crecimiento poblacional es indetenible así como los problemas ambientales que cada tiempo aparece uno nuevo y amenaza una vez  con la vida de los ecosistemas y la humanidad…

Rutilio A. Hernández

 

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAM1. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s