Combustibles fósiles y minerales


Angely Tabor

Angely Tabor

 Yo opino que se utilizan recursos naturales no renovables todos los días ya sea combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y gas natural; o minerales como el aluminio, hierro y cobre, y que estos recursos una vez agotados, no se pueden reemplazar.

     Como la sociedad depende tanto de estos recursos, la conservación de ellos es muy importante, por ello se han tomado diversas medidas para mitigar o disminuir esta problemática, puesto que trae como consecuencia que se produzca un desequilibrio en los ecosistemas. Una manera de conservar los combustibles fósiles es usarlos eficientemente. Por ejemplo los motores de carros pequeños gastan menos gasolina que los grandes y agregándole la variación del peso de este aumenta su consumo considerablemente;  Otra sería dejar el auto en casa y usar el transporte público como autobuses, trenes y subterráneos ya que la mayoría del transporte público es más eficiente que los carros y agarra mayor cantidad de personas; también son buenas alternativas usar una bicicleta o caminar como una forma de ahorrar energía.

     Por otro lado en el caso de los minerales una solución es encontrar otros materiales que reemplacen a estos como por ejemplo en vez de usar grandes cantidades de acero en los motores de los carros reemplazar algunas partes metálicas de motores con partes plásticas. Si los plásticos y otros materiales pudieran reemplazar algunos minerales, la provisión duraría más.

     Otra solución es volver a usar los minerales por medio del reciclaje. Si el reciclaje se hiciera parte de la vida diaria, los recursos durarían más; menos suelo seria destruido en busca de nuevos minerales y el problema de los desechos sólidos se reduciría.

     Asimismo cabe destacar que a pesar de que se toma el intercambio de partes metálicas por plástico como una formar de conservar los minerales para las generaciones futuras, representa un problema puesto que al utilizar tanto de este material también se producirían desechos de plásticos en cantidades mayores, por eso aunque es una alternativa también se debe tener en cuenta la reutilización de estos  para generar un bien sin deteriorar al ambiente.

Angely Tabor

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAM1. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s