Conociendo nuevas alternativas de energía y menos contaminación ambiental


Seguramente ha leído o escuchado sobre las famosas energías alternativas: todas aquellas formas de energía que no conllevan la utilización de combustibles fósiles y a su vez no perjudican al medio ambiente con sus residuos, y por consiguiente colaboran con nuestro propio bienestar y calidad de vida. Este tipo de energía es la base del funcionamiento de los coches eléctricos.

Puntualmente en este caso la alternativa está en que se cambia el tradicional motor de combustión interna por uno a corriente eléctrica.

Estos vehículos mayormente de fabricación oriental, vienen luchando por ocupar un lugar en nuestra cotidianidad desde fines de los 90 en Norteamérica, en donde se ofrecían para su renta y a medida que fueron evolucionando, tuvieron su ingreso inclusive hasta en países sudamericanos como en Chile por ejemplo.

Ya en pleno siglo XXI gracias a los avances científicos y tecnológicos, sus motores a corriente eléctrica obtuvieron baterías más pequeñas y livianas, las ópticas fueron reemplazadas por leds, sus carrocerías se redujeron y aligeraron, terminando así con las críticas negativas. Por lo tanto, son más aerodinámicos que un coche con motor de combustión, alcanzan buenas velocidades, reducen costos en combustible y lo más importante: son limpios, no emiten gases tóxicos ni hacen ruidos molestos, siendo inocuos para el medio ambiente, lo que a largo plazo significa una mejor calidad ambiental para nosotros y para las generaciones por venir.

Actualmente, estos autitos son una prometedora opción para las populosas urbes europeas gracias a los avances tecnológicos, sus tamaños pequeños y a sus diseños especiales y modernos que los hacen fáciles de maniobrar, de estacionar y de guardar.

Los coches eléctricos son equivalentes a: ahorro en combustibles convencionales, aire más limpio, menos ruidos molestos en las calles, más orden y, en muchos casos, practicidad para el manejo. ¿No sería momento de conducir de manera alternativa, de manera sustentable hacia una más saludable forma de vida? ¿Y si les damos una oportunidad?

Conducción sustentable, conduzca coches eléctricos. Medio ambiente, energía eléctrica.

Margoth Moreno

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s