¿SABIAS QUE L CAMBIO CLIMÁTICO AFECTARA MAS A LAS PERSONAS CON BAJA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN?


Yanoski Guillen / AMB3

Yanoski Guillen / AMB3

Se  estima que en los próximos años el cambio climático tendrá consecuencias importantes en la salud de la población de todo el mundo, es probable que disminuyan los recursos hídricos entre 10 y 30% de las especies en peligro de extinción. Se prevé que la aparición de fuertes ondas de calor, esta situación ya se está viviendo en México principalmente en los estados del norte y algunos del sur, esto fue informado por la doctora Ana Rosa Sánchez Profesora del departamento de salud pública de la facultad de medicina de la universidad nacional de México (UNAM).

Desde hace varios años equipos de investigación de todo el mundo observaron que el clima está cambiando y el calor se incrementa mucho más en la tierra a ritmo acelerado, como consecuencia se han presentado deshielos en las zonas polares, tormentas e inundaciones, aumento en la actividad volcánica, incendios forestales ocasionados por las grandes sequías.

De acuerdo con estudios realizados en el panel intergubernamental del cambio climático (UPCC) de la organización de las naciones unidas (ONU) el cambio de temperatura tiene mayor efecto en personas con baja capacidad de adaptación.

Un estudio efectuado en Colombia indica que el cambio climático ha ocasionado que el fenómeno del niño se presente de una manera distinta a la cotidiana, por ejemplo se ha observado el aumento en los casos de paludismo, enfermedades transmitidas por mosquitos que se desarrollan en los cuerpos de agua que dejan las lluvias.

La ecóloga Moreno Sánchez afirma que considera probable que la malaria  y el dengue cambien su distribución precisamente por el incremento de la temperatura o bien pudieran aparecer otro tipo de enfermedades de acuerdo con los cambios ambientales que están sucediendo. La ecóloga también aclara que los impactos varían de una localidad  a otra, por ello es importante trabajar en los ámbitos regional y local en torno a lo que se puede esperar  y lo que seguirá cambiando a lo largo del tiempo a medida que la temperatura aumente.

Por eso se debe disminuir  las actividades antrópicas que realizamos a diario que contaminan nuestro ambiente, todas estas son las que ocasionan el cambio climático que sufre nuestro planeta lo cual perjudica a todos los seres vivos incluyendo al hombre, se debe tomar conciencia para al menos mitigar el daño que se ha venido ocasionando hace tantos años a nuestro hermoso planeta.

Fuente BBCMUNDO.COM

 

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en AMB3. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s