El impacto ambiental de la mano del hombre amenaza a Isla La Tortuga.


Liliana Silva / AMB3

Liliana Silva / AMB3

El delicado ecosistema de la Isla La Tortuga estuvo a punto de firmar su sentencia de muerte con la creación de un hotel en sus predios, que ya están notablemente afectados por la mano del hombre.

Alberto Boscari, presidente de la Fundación La Tortuga, participó en el Noveno Congreso Venezolano de Ecología, que se está realizando en la Isla de Margarita, y expuso cómo a través del activismo científico y el lobby necesario para dar a entender los efectos que un proyecto como este iban a tener para uno de los patrimonios insulares más bellos de Venezuela.

Fue lamentable conocer cómo la especie que le da el nombre a la isla: las tortugas marinas, son depredadas principalmente por el hombre. “Hemos determinado que los problemas de conservación que afectan a las poblaciones de tortugas marinas que van allí a anidar, son principalmente de naturaleza antrópica, las capturan con fines de consumo y comercialización. En la mayoría de las osamentas encontradas hay claras señales de sacrificio por cortes de cuchillo y machete”.

Isla La Tortuga

Isla La Tortuga

“Es importante hacer un llamado a todos los usuarios de nuestras playas para que tomen conciencia del daño que hacemos al arrojar desperdicios entre la arena y las agua del mar; de igual manera a los pescadores que no hagan pescas indiscriminadas de la fauna marina sobre todo de aquellas que se encuentran en peligro de extinción; ya que su presencia en los mares es fundamental para mantener el debido equilibrio ecológico marino y nuestra propia sobrevivencia”

 

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en AMB3. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El impacto ambiental de la mano del hombre amenaza a Isla La Tortuga.

  1. lilibeth dijo:

    Es lamentable pero la falta de conciencia de nosotros como usuarios de nuestras playas están terminando con las diversidad de especie y con los espacios considerados patrimonio de la naturaleza que son utilizados para esparcimientos públicos pero que no son cuidados, pero aunando en la poca conciencia me atrevo a decir que eso proviene de la poca cultura y carencia de educación porque en nuestros hogares que no se nos enseña a querer lo nuestro y apreciar lo que la naturaleza nos regala.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s