Importante, eliminar miedo a vacunas para proteger de enfermedades.


Marianny Gil

Marianny Gil

“Todo lo que se unta, se aplica y se toma, es algo extraño al cuerpo, y el cuerpo va a responder diferente por edad; entonces, lo que nosotros vamos a obtener en la población es decirle la información que algo puede pasar y necesita vigilarlo; la temperatura, su estado de ánimo, si hay dolor local, casi el 90% de los eventos temporalmente asociados a vacunas son locales”.

Dentro de la Primera Semana de Vacunación, se pretende aplicar 848 mil 065 vacunas que protegen contra poliomelitis, rubéola congénita, sarampión, tuberculosis meníngea, neumococo, tosferina y difteria, así como influenza.

También se prevé entregar 78 mil 320 cajas de ácido fólico, casi 22 mil de vitamina A y una cantidad similar de hierro, entre otros vitamínicos

“Se implementarán estrategias para alcanzar las metas, como visitas a lugares de concentración como son: Centros de Desarrollo Infantil, escuelas de preescolares tanto públicas como privadas, ferias de la salud, Unidades Médicas Familiares del IMSS, Clínicas médicas del ISSSTE y Centros de Salud”.

Una de las enfermedades que más preocupa a la secretaría, es la tosferina, que en lo que va de este año van seis casos registrados en el Estado, todos en bebés de apenas unos meses de nacidos. El año pasado se registraron 24 casos.

La vacuna contra la tosferina tiene un 67% de protección, por lo que el llamado a los padre familia es que lleven a su bebé al médico en caso de presentar una tos seca incesante, pasmos respiratorios, mucosidad, dificultad respiratoria y fiebre.

Comentario   Las vacunas ayudan a prevenir enfermedades, consulta el proceso de aplicación y cómo éstas ayudan a proteger a tus hijos. Aunque ya cada vez son menos padres de familia, los que piensan que ponerle una vacuna a su hijo es perjudicial para su salud, todavía existen ciertos pensamientos negativos.  Las inyecciones pueden doler un poco… ¡pero las enfermedades que pueden evitar pueden doler mucho más! Las inmunizaciones o vacunas son esenciales. Protegen contra enfermedades como el sarampión, paperas, rubéola, hepatitis B, polio, difteria, tétano y pertusis (tos ferina). Las vacunas son importantes tanto para los adultos, como para los jóvenes.

Mariannys Gil.

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s